Vista del paseoNacida a orillas del Lago d’Iseo en el norte de Italia, Riva es conocida actualmente por sus elegantes y poderosos yates. El tener uno de estos impresionantes palacios flotantes atracados en San Remo, Mónaco, Puerto Banús, Ibiza o Porto Cervo parece un sueño al alcance sólo de jeques del petróleo y magnates de los negocios por igual, pero los orígenes y el verdadero espíritu de Riva no yace en el Mediterráneo, sino en los lagos paradisíacos del umbral de los Alpes.

Así que no es fibra de cristal y compuestos de carbono, sino madera lo que se encuentra en el corazón de esta venerada marca. Según la compañía fundadora, la empresa se hizo un nombre gracias a los majestuosos trabajos de carpintería de su fundador, Pietro Riva, quien produjo yates que eran verdaderas obras de arte en madera. Durante mucho tiempo estas creaciones se convirtieron en una atracción habitual añadida a la belleza de los lagos verde esmeralda, los pintorescos pueblos, las amplias propiedades y las arboladas cordilleras.

A la vanguardia de las lanchas motoras al mismo tiempo que crece su poder, belleza y elegancia, Riva siempre será relacionado a con el glamour atemporal de sus barcos a motor. La imagen de un Aquarama flotando sobre las aguas de los Lagos d’Iseo o Maggiore permanecerá como una imborrable expresión de elegancia y sofisticación en su estado puro. Originario de Como, Pietro Riva enlazó todas estas cristalinas piscinas a través de las creaciones legendarias que inspiró.

Del Aquarama al Aquariva

AquaramaEl Riva Aquarama fue la culminación de una evolución que comenzó hace más de un siglo y que alcanzó el clímax con una codiciada embarcación de diseño que estuvo clasificada junto a los Ferrari, Rolls Royces, joyas y antigüedades hechas a mano más elegantes del mundo. Lanzado al mercado en 1962, el Aquarama fue la elegancia personificada. Su casco de madera ligeramente curvado surcaba las aguas en medio de la riqueza del cuero, el cromo y la cubierta de madera. Reyes, estrellas de cine, magnates de los negocios y jeques, todos perdieron la cabeza por esta pequeña joya, manteniendo su producción durante 34 años, no porque fuera grande, extravagante y presuntuosa si no por el simple hecho de su belleza y su encanto. Presente allí donde se requería sofisticación y seducción, el Aquarama apareció en películas y anuncios desde James Bond y Oceans Twelve hasta Martini.

Una creación así no podía simplemente morir y, a principios del año 2000, Riva construyó, según la tradición y con una elegancia equivalente, el Aquariva, al que sumó una estética actualizada que durante mucho tiempo acentuó la belleza de lugares como Stresa, Ascona, Lugano, Como y Locarno. Más lenta y más lujosa, la embarcación es apreciada por todo el mundo como una obra de arte flotante y una declaración de estilo que continúa cautivando nuestra mirada.

AquarivaLa eterna fascinación con estos Rivas reside no sólo en su exquisito diseño y artesanía, sino en el ideal romántico que representan, rememorando una era de Dolce Vita en la que la riqueza, la fama y la belleza del momento desempeñaban un papel prominente. Los lagos eran el fondo perfecto para todo ello, acentuando la belleza tanto de la naturaleza como de la arquitectura de los pequeños y preciosos pueblos de la orilla del lago que proporcionaban el verdadero espíritu hogareño de Riva.

Como una combinación perfecta caída del cielo, el marco y la creación del hombre conviven aquí en perfecta armonía mostrando lo mejor de cada uno.

www.riva-yacht.com

Artículo publicado en la 9ª edición de Villae International Magazine, revista oficial de EREN – The European Real Estate Network. También puede leer la edición impresa online de Villae International Magazine (en inglés).

Artículo publicado en la 9ª edición de Villae International Magazine, revista oficial de EREN – The European Real Estate Network. También puede leer la edición impresa online de Villae International Magazine (en inglés). – See more at: http://www.demaravilla.com/fantasticos-viajes-nueva-perspectiva-vacaciones/#sthash.6UllPNLl.dpuf
Artículo publicado en la 9ª edición de Villae International Magazine, revista oficial de EREN – The European Real Estate Network. También puede leer la edición impresa online de Villae International Magazine (en inglés). – See more at: http://www.demaravilla.com/fantasticos-viajes-nueva-perspectiva-vacaciones/#sthash.6UllPNLl.dpuf