La Ciudad de las Artes y las Ciencias, ValenciaLa emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Umbracle, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Hemisfèric i Palau de les Arts Reina Sofía), conjunto de edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava, acoge desde la segunda quincena de enero el rodaje de la cinta “Tomorrowland”, una película de ciencia-ficción protagonizada por los actores George Clooney y Hugh Laurie. Esta superproducción, producida por Disney y que toma su nombre de una de las atracciones presentes en sus parques de entretenimiento, está dirigida por Brad Bird, entre cuyos créditos figura la oscarizada cinta de animación “Los increíbles” o la última aventura de Tom Cruise en la saga “Misión Imposible”. “Tomorrowland” narra una historia de corte futurista en la que George Clooney, inventor y antiguo niño prodigio, acompaña a una brillante adolescente en busca de un mítico lugar, perdido en el espacio y el tiempo. Hugh Laurie interpreta al villano de una película que cuenta con guión de Damon Lindelof, creador de la serie de televisión “Perdidos”.

Hugh LaurieEntre los grandes atractivos de la cinta, se encuentra, sin duda, el contar en sus principales papeles con intérpretes de prestigio y atractivo mundial, como el dos veces ganador del Oscar George Clooney (premio de la Academia al Mejor Actor Secundario por “Syriana” y de nuevo ganador, esta vez en su faceta de productor por “Argo”) o el actor británico Hugh Laurie, vencedor en dos ocasiones en los Globos de Oro, por su papel de doctor brillante y deslenguado en la serie estadounidense “House, M.D.”.

Las escenas filmadas en la ciudad de Valencia, según estimaciones, podrían llegar a suponer 30 minutos del montaje total. Además, algunos de los elementos presentes en estos edificios, gracias al acuerdo entre instituciones valencianas y Disney, tendrán su reflejo en un futuro próximo en los parques internacionales de entretenimiento pertenecientes a Disney, productora de “Tomorrowland”.

Lea más sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se rodará la película.