Encuentro Chelsea vs Valencia CFEl futuro del Valencia CF, la institución deportiva más importante de la Comunidad Valenciana y, sin duda, una de las más destacadas en todos los ámbitos de nuestra tierra gracias a la gran masa de simpatizantes que aglutina, se escribirá a partir del mes de junio de 2014 desde Singapur. El motivo no es otro que la llegada a Valencia del multimillonario Peter Lim en su condición de nuevo propietario del club, tras el acuerdo alcanzado tanto con la Fundación Valencia CF, depositaria de las acciones del club, como con Bankia, entidad con la que el Valencia CF mantenía una importante deuda.

El Valencia, desde el glorioso periodo con Rafael Benítez en el banquillo, en el que el equipo che fue considerado el mejor del mundo tras obtener dos ligas de España, una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, ha ido languideciendo progresivamente, perdiendo el brillo deportivo conseguido y sepultado bajo una enorme deuda, generada en su mayor parte por la fallida, hasta el momento, construcción de un nuevo estadio y la imposibilidad de vender los terrenos ocupados por el histórico campo de Mestalla.

La afición en MestallaPese a todo, algo debe tener el agua cuando la bendicen, y por ello, la venta del Valencia ha generado un manifiesto interés al que han acudido fondos de inversión, grandes corporaciones y acaudalados empresarios. Finalmente, y tras un largo proceso de venta, Peter Lim, el llamado Rey de las Comisiones en su tierra natal, se ha llevado el gato al agua y se convertirá, por tanto, en dueño del equipo valencianista.

No es Lim un millonario ajeno al mundo del deporte. Mantiene negocios en Asia relacionados con el Manchester United, ha invertido en el equipo de Fórmula 1, McLaren y ,antes de fijar sus ojos en el Valencia, ya mostró interés por clubes como Atlético de Madrid, Liverpool o Milán. Lim llega a un Valencia deprimido económica y deportivamente que no disputará la competición europea tras firmar su peor papel en la competición doméstica en años, pero en su mano está recuperar el brillo histórico del tercer equipo de España.

Peter LimPero, ¿quién es Peter Lim? A Lim la fortuna no le ha caído del cielo. No la ha heredado gracias a empresas familiares ni apostando en los casinos de Singapur. Hijo de un matrimonio, dueños de una humilde pescadería, Lim trabajó en sus años de universidad como camarero y cocinero. Tras sus inicios como bróker de clientes indonesios, comenzó una serie de calculadas inversiones que le han llevado hasta la posición que ocupa actualmente. Es de esperar, y en ello confían los aficionados valencianistas, que con su llegada el club abandone al fin la zona de sombra en la que lleva instalado desde hace años e inicie, gracias a la inversión de este millonario de Singapur, amante de los deportes, el retorno a una grandeza que parece haber sido olvidada.