Palacio de la ExposiciónPla del Real, compuesto por los barrios de Exposición, Mestalla, Jaume Roig y Ciudad Universitaria, es uno de los distritos de la ciudad de Valencia más interesantes tanto por contener algunos edificios históricos de gran importancia (caso del Palacio de la Exposición, por ejemplo) como por la imponente presencia del estadio de Mestalla o la pervivencia de elementos que responden al carácter señorial que antaño tuvieron sus calles, como los coquetos Jardines de Monforte.

Separado del distrito del Eixample por el antiguo cauce del río Turia, Pla del Real acoge algunos de los edificios más interesantes de la ciudad de Valencia desde un punto de vista histórico. El comentado anteriormente Palacio de la Exposición es una de las construcciones supervivientes de la Exposición Regional celebrada en Valencia en el año 1909. Rehabilitado por completo en 1995, es uno de los mejores ejemplos del gótico florido de la capital del Turia.

Otro punto destacado en Pla del Real es el complejo que antiguamente funcionó como fábrica de tabacos de la ciudad y hoy en día es sede de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Valencia. A espaldas de este complejo se encuentra uno de los residenciales de nueva construcción más destacados de la ciudad. En el edificio Tabacalera encontramos apartamentos de distintas dimensiones con un denominador común: la máxima calidad en su construcción y acabados, que lo convierten en uno de los edificios de carácter residencial más deseados de Valencia.

El estadio de Mestalla se erige como uno de los grandes hitos de este distrito, un imponente recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, con la demolición del estadio bilbaíno de San Mamés, es hoy en día el campo de fútbol más antiguo de la Primera División española. Pese a ello, su destino en un futuro próximo es incierto, ya que la finalización del Nuevo Mestalla lo dejará en desuso. Mestalla limita en uno de sus laterales con la Avenida de Aragón, gran vía que comunica el centro de la ciudad con las salidas norte (Barcelona y Castellón) y que destaca por disponer de viviendas de alto standing de gran calidad.

Edificio La LaneraPla del Real cuenta con una importante oferta de servicios para sus residentes y visitantes. Ubicado en la antigua fábrica La Lanera, el hotel Westin Valencia es una de las referencias hoteleras en la ciudad. Diseñado por el arquitecto José María Tomás, en su interior alberga excelentes restaurantes como Rosmarino o Komori, donde se manufactura una excelente cocina de raíces japonesas. A escasos metros de este hotel se encuentra el Balneario & Spa La Alameda, así como la Piscina de Valencia que dispone de gimnasio y piscina olímpica en uno de los complejos deportivos más populares de la ciudad.