Edificio Veles e Vents en la Marina Real Juan Carlos ILa ciudad de Valencia se convirtió el pasado lunes 16 de septiembre en el centro de atención del diseño en España gracias a la celebración de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en el emblemático edificio Veles e Vents, situado en la Marina Real Juan Carlos I.

La celebración, por primera vez en nuestra ciudad, de la concesión de estos premios, otorgados por el Ministerio de Industria, no es ajena a la procedencia de dos de los premiados. En primer lugar, el diseñador Nacho Lavernia (Lavernia & Cienfuegos), miembro fundador del grupo La Nave, con una amplísima trayectoria a sus espaldas, y en segundo término, Royo Group, empresa valenciana encabezada por Pascual y Raúl Royo, fabricante de elementos de baño.

El acto fue presidido por D. Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, Príncipes de Asturias; y contó con la asistencia del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. En el transcurso de la velada fueron premiados Joaquín Moya-Angeler (Pte. de la Corporación Tecnológica de Andalucía) en la categoría de Trayectoria Innovadora y la firma Lékué, en la categoría de Empresas. Por parte valenciana y como ya se ha comentado con anterioridad, destacó la entrega del galardón a Pascual y Raúl Royo, de Royo Group, del Premio a la Internacionalización, y del premio en la categoría de Profesionales, al diseñador valenciano Nacho Lavernia.