Esculturas de Henry MooreLa Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia ha sido salpicada desde la pasada semana con las esculturas obra del artista británico Henry Moore. La obra de Moore, siete imponentes bronces, podrá ser contemplada por los viandantes hasta la primera semana de mayo, gracias a la exposición itinerante “Arte en la calle”, promovida por Obra Social La Caixa.

Las obras expuestas al aire libre, en pleno centro de Valencia, fueron realizadas en el periodo 1960-1982 y reflejan algunos de los conceptos y filosofía de trabajo claves en el arte de Moore, como es su aprecio por la figura reclinada o la relación materno-filial. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la entidad perteneciente a La Caixa con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Henry Moore.

El escultor inglés Henry Moore (1898-1986) es una de las referencias ineludibles en escultura contemporánea durante el siglo XX. Empleando el mármol o bronce en la mayoría de su obra, sus esculturas, sobre todo a partir de la década de los cincuenta, representan la figura femenina, en muchas ocasiones mostrando la relación madre-hijo mediante la abstracción. Gran parte de su obra puede admirarse hoy en día en espacios públicos. Moore ha ejercido una amplia influencia sobre otros artistas reconocidos como Anthony Caro.