Cartel “Vive el Jazz!”El Palau de la Música de Valencia acogerá un año más, entre el 28 de junio y el 15 de julio, la nueva edición del Seagram’s Gin Festival, la cita con el jazz más esperada a lo largo del año por los aficionados valencianos. El festival aumenta el número de conciertos (once, en esta edición), al tiempo que reduce el precio de las entradas (que oscilarán entre los 10 y los 24 euros) con el objetivo de favorecer el acercamiento de los ciudadanos.

Los Jardines del Palau de la Música serán el escenario para el punto de partida del festival de jazz, con la actuación de Chuchito Valdés Quartet, encabezado por el pianista de origen cubano, hijo de Chucho y nieto a su vez del gran Bebo Valdés. Chuchito presentará ante el público valenciano su último trabajo, La senda de los elefantes. Esta nueva edición de Seagram’s Gin Festival contará con cinco actuaciones que supondrán estreno absoluto en España. Entre estas se cuentan las de Richard Bona o Cécile McLorin Salvant, nominada el pasado año a los premios Grammy al mejor disco de jazz vocal.

Palau de la MúsicaOtros platos fuertes del festival serán, a buen seguro, la actuación de la neoyorquina Stacey Kent o el homenaje que rendirá Freddy Cole a su hermano, el mítico Nat King Cole, de la mano de las canciones pertenecientes a un álbum que alcanzó una nominación a los Grammy. La cuota valenciana del festival viene de la mano de Sedajazz & Thais Morell o Naima, grupo de nuevo cuño formado por Manolo Valls, Enrique Ruiz, Luis Torregrosa y Óscar Cuchillo.