Puerto de ValenciaTan solo faltan unos días para el esperado 15k de Valencia, un evento deportivo que encantará a los aficionados al atletismo, sobre todo a aquellos que se estén preparando para dar el salto a la media maratón. Durante este próximo fin de semana, del 15 al 17 de febrero, la ciudad de Valencia se viste con sus mejores galas para este excepcional acontecimiento, que se celebra por primera vez en la capital del Turia.

Los que vayan a participar en la competición, con salida y llegada en el Puerto de Valencia, deberán dirigirse al Tinglado número 2 a recoger sus dorsales para la carrera, que se celebrará el domingo 17 de febrero. Para los que no participen, hay toda una serie de eventos paralelos, entre los que destaca, por encima de todo, la Fiesta de la Tapa, que se celebra en el propio Tinglado 2.

En la Fiesta de la Tapa, algo que ningún amante del “tapeo” puede perderse, 24 restaurantes de Valencia ofrecerán una selección de sus mejores tapas al precio de 1,5 euros. Todas las bebidas, ya sean vino, cerveza, agua o refrescos, costarán tan sólo 1 euro. Esta feria gastronómica abrirá sus puertas el viernes 15 a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta la medianoche. El sábado el horario se amplía, permaneciendo abierto de 13:30 a 16:30 y de 20:00 hasta la medianoche, y el domingo, día de la carrera, la apertura será de 13:00 a 16:30.

Cartel de la Fiesta de la TapaPero, a pesar de ser con casi total seguridad el evento que más público atraerá (por supuesto, al margen de la propia carrera), no es ni de lejos el único. En el mismo recinto portuario habrá actuaciones de las bandas de música del distrito Marítimo, cada día justo antes de la apertura de la Feria de la Tapa. En la base del equipo Luna Rossa, que participó en la 32 America’s Cup de Valencia, se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Valencia abierta al mar’, que tendrá unas espectaculares imágenes en las que se apreciará la evolución histórica de la ciudad y cómo ésta ha ido mejorando y ampliando su conexión con el puerto, del cual también se exhibirán fotografías del siglo pasado y de los cambios que ha tenido en los últimos años.  Los atletas también podrán disfrutar de todas las novedades para su deporte, disponibles en la Feria del Corredor,  donde dispondrán de todo tipo de material de ‘running’ a la venta, junto con bebidas isotónicas y multitud de artículos necesarios para la práctica de esta actividad.

Junto a la base del Luna Rossa se celebrará la Feria Marina, en la que habrá una fabulosa exposición interactiva sobre la investigación oceanográfica en los fondos marinos de la Comunidad Valenciana. En ella se celebrarán también talleres en los que se podrá apreciar las labores de los investigadores en el mar.

Por último, durante la carrera se celebrará un concurso de animación, al que no es necesario inscribirse, para animar a los corredores participantes. Habrá premios para los que lleven los mejores disfraces, los que demuestren su habilidad como malabaristas o sean especialmente hábiles con los instrumentos musicales.

Deporte, tapas, música y arte, ¿se puede pedir más? Todo ello este próximo fin de semana en Valencia.

Más información en http://www.15kvalencia.com.