Estadio de Mestalla en ValenciaEl próximo 16 de abril el estadio de Mestalla en Valencia será el escenario de la final de la Copa del Rey de futbol que enfrentará a dos transatlánticos del fútbol europeo, como son el Real Madrid y el FC Barcelona, liderados, respectivamente, por sus grandes estrellas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Para el antiguo Mestalla, se trata de la décima ocasión en que el anteriormente conocido como Estadio Luis Casanova acogerá la final de la llamada “competición del K.O.”.  Además, será la cuarta vez en que Madrid y Barcelona se enfrentan en una final en la ciudad de Valencia. En la última visita de estos dos equipos a Mestalla (año 2011) el Real Madrid se impuso finalmente al cuadro azulgrana en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo.

La final del 16 de abril será la séptima ocasión en que Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el choque definitivo de la Copa del Rey de futbol. Hasta ahora, cada equipo ha ganado tres de esas finales. En números globales, el FC Barcelona es el equipo que más Copas del Rey acumula en sus vitrinas con 26 títulos, seguido por el Athletic de Bilbao (equipo antaño conocido como “el rey de copas”) con 25 entorchados. El Real Madrid ocupa la tercera posición con 18 títulos ganados.