Mobiliario Vicente NavarroEl sector del mueble posee desde hace décadas, con los altibajos inherentes a cualquier otro sector industrial, una gran importancia dentro del tejido empresarial de nuestra Comunidad. Por ello, no resulta extraño que Valencia sea también una de las ciudades punteras en España en diseño de interior, cuyo Colegio profesional (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana), caracterizado por un dinamismo reconocido en el ámbito internacional, agrupa un buen número de interioristas. En relación a esto, podemos encontrar en Valencia algunos de los mejores comercios españoles enfocados al diseño de interior. Se trata, en todos los casos, de negocios con una larga trayectoria, relacionados con la figura de destacados profesionales de prestigio.

Mobisa-Martínez Medina
Mobiliario Mobisa-Martínez Medina En el centro de Valencia, en la denominada Milla de Oro de la ciudad, se encuentra este histórico local, ligado a la figura del diseñador y empresario José Martínez-Medina, uno de los grandes referentes en la historia del diseño de interior y de producto en Valencia. El local de Marqués de Dos Aguas, a escasos metros de la transitada calle de la Paz, fue en décadas pasadas punto de encuentro de destacados artistas como Joaquín Michavila, Anzo, Iturralde o Manolo Valdés. El negocio familiar se extiende hoy en día a la producción de mobiliario tanto para residencial como para el sector del contract. Entre sus proyectos de amueblamiento destacan espacios como el de Telefónica o Banca March, entre otros. Entre las marcas que podemos encontrar en esta cuidada tienda destacan firmas como De Padova, Flexform, Jmm o Poliform.

Showroom Vicente NavarroVicente Navarro
Sin duda, uno de los establecimientos señeros en el diseño de interior en Valencia. Fundado en 1980, desde este estudio se han llevado a cabo proyectos tan emblemáticos como el diseño de interior del Palau de la Música de Valencia o las Cortes Valencianas. Navarro fue el precursor de la introducción en Valencia del gran diseño italiano, y en su gran showroom diáfano del Ensanche valenciano, ubicado en la calle Cirilo Amorós, continúan teniendo una importante presencia firmas de primer nivel como B&B Italia, Cassina, Molteni o Minotti. Uno de sus últimos proyectos, el edificio residencial Plaza América, situado a escasos metros de su local, destaca como un ejemplo diáfano de construcción de alto standing en la Valencia actual.

Cosín
Diseño interior por CosínPepe Cosín es desde el año 1985 otro de los referentes indiscutibles en el mundo del diseño de interior en Valencia. Desde sus dos locales en Valencia situados en la calle Hernán Cortés del Ensanche, y el más reciente, un estudio enfocado a proyectos, que acoge también en ocasiones exposiciones temporales, ubicado en el barrio de Ruzafa, afronta proyectos en el ámbito residencial y de oficina o comercial. Entre las marcas presentes en sus espacios destacan firmas de renombre internacional como Zanotta, Porro, MDF Italia, y Sancal.