De 1 al 5 de febrero Valencia acoge una nueva edición de Valencia Disseny Week, iniciativa promovida desde la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que aglutina un rosario de actividades relacionadas con el ámbito del diseño en nuestra ciudad. Esta propuesta coincide en el tiempo y complementa en la ciudad la celebración de la nueva edición de Nos Vemos en Valencia que reúne los certámenes Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia en la Feria de Muestras de Paterna.

Exposición “Carne Fresca”

Modesto Granados, diseñador gráfico

Valencia Disseny Week (VDW) ofrece una excelente panorámica del ámbito del diseño en Valencia a través de las propuestas organizadas desde los propios estudios de diseño y complementadas con otras iniciativas que destacan por su peso dentro de la programación. Es el caso, por ejemplo, de “Carne Fresca”, exposición que reúne en Las Naves los trabajos más destacados de alumnos de diseño de distintas escuelas de la ciudad. Uno de estos centros, EASD Valencia, organiza de nuevo “Diálogos”, una propuesta formativa con profesionales destacados del diseño gráfico o de producto como Nani Marquina o La Granja. La universidad UCH-CEU promueve los talleres “Design Works” en el Palacio de Colomina que involucran a profesionales de prestigio como Kike Correcher, Pedro González y Modesto Granados.

Julieta XLF, artista de grafiti

Pecha Kucha Night Valencia 2016

Destaca también de manera especial CONECTA, una iniciativa promovida por el estudio de arquitectura Correoviejo, Housedoit y la revista digital DissenyCV, los días 3 y 4 de febrero y que reúne en la Plaza Correoviejo de Ciutat Vella una amplia programación de actividades en torno al diseño. Mesa redonda, grafiti de la mano de Julieta XLF y una nueva edición de PechaKucha Night Valencia, propuesta en torno a la difusión del diseño que muestra proyectos de profesionales como Ricardo Alcaide, Gustavo Solana, Joan Quirós, autor del cartel de esta edición, o el arquitecto Rafa Rivera y el ilustrador Sento Llobell, autores, junto al ya fallecido Manolo García, del proyecto del Gulliver. CONECTA finalizará con música, gracias a la actuación del grupo valenciano Pronoise.

Cartel CONECTA

Pronoise, grupo de música valenciano