Cartel de “Diseño al plato”Englobada en Valencia Disseny Week, conjunto de actividades paralelas a la celebración en Feria Valencia de la segunda edición de Nos Vemos en Valencia, “Diseño al plato” es una muestra que reúne en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València destacados trabajos de distintos diseñadores gráficos e industriales pertenecientes al colectivo ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana). Estos trabajos se enfocan hacia el mundo de la gastronomía y podrán verse hasta el próximo 1 de marzo.

En la parte gráfica pueden admirarse distintos proyectos que engloban desde identidad de marca hasta la composición de rótulos, cartas o cartelería con la participación de estudios y profesionales de dilatada trayectoria, como Ramón Pérez Colomer o Josep Gil. Otros de los participantes en esta sección de la muestra son Odosdesign, Borja García, Alejandro Catalá, Magnet o Pixelarte, mientras es destacable la presencia de diseñadores de corta, pero interesante trayectoria como es el caso de Nueve Estudio, Mr. Simon, Yinsen o Totpoc.

El restante 50% de “Diseño al plato” reúne la colaboración a tres bandas entre diseñadores, chefs de reconocido prestigio y artesanos valencianos, reunidos para plasmar catorce recipientes únicos que acogen otras catorce recetas creadas para la ocasión. Entre los estudios participantes destacan nombres como Jorge Herrera, Vicente Gallega, Joan Rojeski, Sanserif, Yonoh o Yolanda Herráiz. Para esta iniciativa se ha contado con las recetas, ideadas ex profeso para la ocasión, de cocineros como Quique Barella (Q de Barella), Manolo Alonso (Casa Manolo), Víctor Rodrigo (Samsha), Nacho Romero (Kaymus), Vicente Patiño (Saiti), Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff) o Kiko Moya (L’Escaleta).