Estadio de MestallaValencia siempre ofrece razones más que suficientes para viajar. Durante 2015, esta ciudad mediterránea acogerá distintas actividades que aumentarán su singular atractivo. A continuación desgranamos algunas de las pistas que a buen seguro suscitarán más interés tanto para los propios residentes como para los miles de visitantes que descubrirán una urbe vibrante como pocas en su día a día.

Nos vemos en Valencia: Del 9 al 13 de febrero, la Feria de Muestras acogerá una nueva edición de la apuesta conjunta encabezada por la celebración conjunta de Feria Hábitat y Cevisama. Tras la puesta de largo del pasado año, cerrada con sensaciones muy positivas, la unión de estos dos certámenes, junto con Fimma-Maderalia, volverá a estar orientada hacia el sector del contract con la intención de atraer a profesionales y prescriptores de todo el mundo. La oferta se complementará con una nueva edición de Valencia Disseny Week, que inundará de creatividad y buen diseño una ciudad que ha tenido en el mueble una de sus señas de referencia históricas.

Propuesta Falla Municipal de ValenciaFallas 2015: Del 14 al 19 de marzo, la nueva edición de una de las fiestas populares más grandes y visitadas del mundo aspira a batir nuevos récords. Los atractivos que reúnen la fiesta de las Fallas para los visitantes son numerosos: desde el concurso de calles iluminadas, pasando por las ensordecedoras mascletaes, castillos de fuegos artificiales y por supuesto, más de 300 monumentos falleros, entre los que destaca la falla municipal, realizada por Manolo García bajo el lema “La Fuerza” y que en su figura central reproduce un enorme león, realizado íntegramente en madera, una figura muy popular dada su presencia en los escalones del Congreso de los Diputados en Madrid.

El nuevo Valencia Club de Fútbol: La compra del club por el inversor Peter Lim ha colocado al histórico Valencia CF en el disparadero mediático. Mientras se retoma la construcción del nuevo estadio, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, el club ha remozado por completo el venerable Mestalla, el campo más antiguo de la Primera División española, convirtiendo la asistencia a un partido en toda una experiencia visual. Al mismo tiempo, el visitante aficionado al fútbol tiene una parada obligatoria en la nueva Megastore que el Valencia CF, en alianza con Adidas, ha abierto recientemente junto a la Plaza del Ayuntamiento. Una espectacular tienda de más de mil m2 presidida por un impactante videowall de 8 metros de altura.

Los nuevos talentos de la cocina valenciana: Siguiendo la senda abierta por Quique Dacosta (Vuelve Carolina), Ricard Camarena (Camarena), Vicente Patiño (Saiti), Raúl Aleixandre (Vinícolas) y emplazamientos de gran prestigio como La Sucursal o Vertical, nuevos chefs y locales comienzan a asomar como una nueva generación cargada de talento gastronómico en la ciudad. Megastore Valencia CFDesde los televisivos Víctor Rodrigo (Samsha) y Begoña Rodrigo (La Salita) o los ya plenamente asentados Quique Barella (Q de Barella), Alejandro Platero (Macel.lum), Ciro, Diego Laso (Momijii) y Steve Anderson (Ma Khin Café), estos dos últimos compartiendo emplazamiento en el modernista Mercado de Colón. A destacar otro dueto, con amplia experiencia en fogones de primera categoría, el formado por German Carrizo y Carito Lourenço, a través de la nueva apuesta llamada Tándem Gastronómico.

Fotografías estadio de Mestalla y Megastore realizadas por Lázaro de la Peña y propiedad de Valencia CF (www.valenciacf.es).