Cartel Congreso Internacional de TipografíaDel 20 al 22 de junio tendrá lugar en la ciudad de Valencia una nueva edición del Congreso Internacional de Tipografía, que en esta ocasión llevará por título “Con carácter. Diez años de tipografía en España (2004-2014)”.

Esta sexta edición del Congreso Internacional está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) con el apoyo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Durante su celebración se entregará el premio Paco Bascuñán que rinde homenaje al diseñador valenciano, fundador del colectivo La Nave.

Durante esta década, el Congreso ha servido como plataforma de promoción de los nuevos talentos en el campo del diseño tipográfico, así como de altavoz de referencia a la hora de establecer intercambios de opiniones o divulgar investigaciones relacionadas con la tipografía. Premio Paco BascuñánPor ello, en esta sexta edición del Congreso, se han planteado desde la rampa de salida distintos temas que serán objeto de análisis, como la relación entre la tipografía española y latinoamericana, la percepción desde los países extranjeros, la enseñanza de la tipografía en España o la evolución del diseño tipográfico en estos últimos diez años.

Como en ediciones anteriores, se ha confeccionado un cartel de lujo en cuanto a calidad y cantidad. Los asistentes a la sexta edición del Congreso Internacional de Tipografía podrán disfrutar de la experiencia y trayectoria de profesionales de prestigio internacional como Andreu Balius, Iván Castro, Laura Meseguer, Jordi Embodas, Enric Jardí, Eduardo Manso o Josep Patau. El Congreso contará además con la presencia de Rubén Fontana, al que se le dedicará un homenaje por su trayectoria profesional.

Mercadillo tipográfico-dominó de Walkiria DíazPor otro lado, la sede de Velluters de EASD albergará distintos talleres que se desarrollarán durante la celebración del congreso y que contarán como profesorado con expertos como Veronika Burian & José Scaglione (TypeTogether), Oriol Miró, o Pablo Cosgaya y Marcela Romero. El broche final a esta nueva edición del Congreso Internacional lo pondrá la puesta en marcha del “Mercadillo Tipográfico”, donde se podrán adquirir ediciones limitadas de piezas como láminas, cerámicas artesanales o dominós tipográficos.