Mariner en el MestallaLa firma valenciana Mariner, especializada en la fabricación artesanal de mobiliario e iluminación de lujo, ha resultado escogida cono empresa vencedora en la cuarta edición de un proyecto de carácter pionero, auspiciado por el Valencia CF, que busca dotar de visibilidad internacional a distintas PYMES de la Comunidad Valenciana. El resultado de este proyecto supone un importante espaldarazo para Mariner, dada la importancia del paquete de visibilidad resultado del triunfo en este concurso.

Mariner y Luis CasanovaLa compañía valenciana Mariner, una histórica firma con más de cien años de antigüedad, está presente en más de 110 países en el ámbito internacional, gracias a una estudiada política de internacionalización. Mariner, fundada por Enrique Mariner Guerra en el año 1893 trabaja de modo artesanal mobiliario e iluminación de alta gama, aunando en sus piezas tradición, innovación y diseño.

Mariner ha sido históricamente una marca muy vinculada al club valencianista. Desde el año 1942, tres generaciones de los Mariner han sido no sólo socios de la entidad che, sino componentes de la cúpula directiva. El propio fundador de la empresa valenciana, D. Enrique Mariner acompañó al Presidente del Valencia CF, D. Luis Casanova, en el homenaje al afamado jugador valencianista Juan Ramón en el lejano año 1947. Quique en la Copa del Rey 1954Por otro lado, si existe una instantánea mítica en la historia del club de Mestalla, esta es, sin lugar a dudas, el retrato del mítico guardameta Quique encaramado al larguero tras vencer en la final de la Copa del Rey de 1954 al FC Barcelona. En los años ochenta y tras colgar los guantes, Enrique Navarro, “Quique”, ejercería como director de compras en Mariner. Hoy en día, Dani Alcover, hijo del jefe de administración de la compañía valenciana, ha recogido el testigo de Quique al proteger la portería del Benjamín A en la cantera del Valencia CF. Un último dato atestigua la estrecha relación entre Mariner y Valencia CF: la elección del estadio de Mestalla como escenario de la fotografía conmemorativa del 75 aniversario de esta prestigiosa empresa valenciana.