Pasarela de 150 metros sobre un lago en la Ciudad de las Artes y las CienciasEl próximo domingo 17 de noviembre, la ciudad de Valencia será el escenario de una de las carreras populares más importantes de España: el Maratón Divina Pastora, organizada en su 33ª edición por el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos (club que lleva organizando la prueba desde 1981, cuando su nombre era Maratón Popular de Valencia) y que cuenta con la importante colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

La edición del pasado año, en que resultaron ganadores Luka Kanda (carrera masculina) y Birhane Dibaba Adegna (carrera femenina) concitó a más de 9.000 corredores, una cifra que este año, con la inscripción ya finalizada, ha quedado pulverizada. 11.300 corredores (el 23% procedentes de otros países, lo que da idea del atractivo internacional de esta carrera) se calzarán las deportivas para recorrer los 42 kilómetros que componen la distancia de la carrera. Esta afluencia de corredores supone un 22% más de participantes respecto a la edición anterior.

Inicio de la carrera desde el Puente de MonteoliveteAquellos corredores a los que los 42 km. suponen una distancia insalvable, tienen la oportunidad de participar en la prueba paralela 10K, en la que se cubrirá una distancia de 10 km. Con los corredores que intervendrán en esta prueba, la cifra de “runners” que tomarán las calles de Valencia el próximo domingo ascenderá a 19.000 participantes. Además, los corredores de ambas distancias iniciarán juntos la carrera, desde el Puente de Monteolivete y la disputarán en paralelo, aunque por carriles diferenciados, durante los primeros 4 km. La llegada a meta promete ser espectacular, gracias a la pasarela de 150 metros de largo colocada sobre uno de los lagos de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

 

Más acerca del Maratón Divina Pastora