Hábitat salvaje: concepto zoo-inmersiónBioparc, zoológico de nueva generación ubicado en la ciudad de Valencia, ha cumplido recientemente seis años de vida. Basado en la filosofía de zoo-inmersión, Bioparc Valencia propone la integración del visitante en hábitats salvajes como la sabana africana, los humedales, la isla de Madagascar o los bosques ecuatoriales, evitando las barreras físicas y visuales presentes en otros zoológicos del mundo. De este modo, se otorga una gran sensación de continuidad entre los distintos hábitats, así como entre el espacio compartido por animales y público visitante.

Gracias a la filosofía detrás de Bioparc Valencia es posible que los distintos animales convivan en grupos, aspecto clave para las relaciones sociales, o que al mismo tiempo, diferentes especies compartan un mismo hábitat, tal y como sucedería en la vida real. Los depredadores se encuentran separados por barreras imperceptibles al ojo humano, recreando de esta forma los distintos ecosistemas. Estas recreaciones ocupan un espacio de más de 100.000 m2 donde la vegetación original de cada uno de estos hábitats tiene tanta importancia como los propios animales que los habitan. Respecto a la zona donde habitan los grandes simios, cabe destacar que se trata del único zoológico del mundo en el que estos animales pueden caminar por encima del público, sobre un árbol caído que es atravesado por los visitantes.

Blesbok en la sabana africana en BioparcEntre los distintos animales que podemos observar y disfrutar en Bioparc Valencia encontramos el elefante africano, el rinoceronte blanco, la pitón de Seba, leones, jirafas, impalas, dromedarios, suricatas, hipopótamos pigmeos, la boa de Madagascar, búfalos rojos, chimpancés, gorilas, leopardos o cocodrilos del Nilo. Respecto a los hipopótamos, es importante señalar que Bioparc Valencia dispone de la única zona de visión subacuática de estos animales en España.