Valencia a través de la aplicación SightsmapSightsmap es una aplicación desarrollada por Google que permite conocer cuáles son los “hotspots” o lugares con más éxito alrededor del mundo a partir de las fotografías subidas por los usuarios de Panoramio, y que Sightmap combina con Wikipedia y FourSquare para crear una completa infografía donde los distintos colores muestran los puntos del globo más fotografiados. La infografía creada por Google geoposiciona estas imágenes, por lo que a cada minuto, el aspecto visual del mapamundi virtual cambia.

A través de esta original herramienta podemos saber con exactitud cuáles son lugares de más éxito en cualquier ciudad del mundo. En concreto, y si hablamos de la ciudad de Valencia, por ejemplo, podemos conocer cuáles son los puntos que suscitan más interés entre los visitantes y turistas, y en consecuencia, son los más fotografiados. Sightsmap nos permite acceder a la relación de lugares más visitados filtrando la lista a través de parámetros como “Museos y espacios de arte”, “Tiendas”, “Ocio nocturno”, “Restaurantes”, o “Lugares para pernoctar”.

Puntos de interés en el centro de ValenciaSegún la información acumulada por Sightsmap, este sería el top 10 de la ciudad de Valencia, sin filtrar:

  1. Plaza de la Reina
  2. Museo Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
  3. Plaza del Ayuntamiento
  4. Plaza de la Virgen
  5. Plaza Redonda
  6. Torres de Serrano
  7. L’Umbracle (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
  8. La Lonja
  9. Plaza de Toros
  10. L’Oceanogràfic (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

 

Desglosando la información por categorías, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a través de sus distintos edificios, copa los primeros puestos en la categoría de “Monumentos”. FNAC, en Guillem de Castro, es el lugar con más interés para compras, mientras que el epicentro de la vida nocturna de la ciudad de Valencia se situaría en el entorno de Ciutat Vella, en los alrededores de la Plaza de la Virgen, lindando con el barrio del Carmen.