Aplicaciones en AppValenciaEl Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA, ha presentado recientemente una aplicación, apta para terminales Android e IOS, que reúne un gran número de funcionalidades, así como abundante información de interés objetivo para el ciudadano, relacionado con la ciudad de Valencia.

De este modo, AppValencia, como es denominada esta aplicación, ya disponible para su descarga, reunirá todas las aplicaciones desarrolladas por el consistorio valenciano, como por ejemplo, Valenbisi, EMT o Museos de Valencia. Además, AppValencia servirá como herramienta de comunicación directa con el ciudadano, ya que éste se podrá suscribir a distintos canales según sus preferencias, como por ejemplo, actividades culturales o deportivas, tráfico o emergencias. De esta manera, el ciudadano recibirá en su móvil una notificación cuando se produzca un hecho noticiable sobre alguno de sus intereses. Esta interacción con el ciudadano se desarrolla también a través de la geolocalización, por lo que mediante la tecnología GPS, AppValencia podrá informar al ciudadano de su aproximación a vías de tráfico denso. Esta interacción se dará en las dos direcciones, por lo que el ciudadano podrá informar al Ayuntamiento de incidencias en la vía pública a las que podrá adjuntar una fotografía georreferenciada desde su móvil.

Capturas de la aplicaciónLa nueva “app” desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia recoge también información municipal, así como la agenda diaria, callejero y mapas interactivos del estado del tráfico. Las Fallas no son ajenas a la nueva aplicación, por lo que se ha incluido igualmente  un mapa interactivo con la localización de monumentos e información adicional. La realidad aumentada es otra de las opciones añadidas, por lo que a través de ella se podrá acceder a edificios y lugares de interés o equipamientos municipales, por ejemplo.

Esta nueva app permitirá agilizar gestiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento de Valencia, como la obtención de certificados, el pago de tasas, tributos y multas o la solicitud de cita previa.  Por  último, cabe destacar que el ciudadano que descargue de manera gratuita esta aplicación en su terminal móvil recibirá información útil y detallada de servicios cercanos en un radio de 300 metros, entre los que se encuentran información exacta sobre aparcamientos públicos, paradas de taxi o estaciones de Valenbisi, entre otros datos de interés.