Navidad en Mercado de ColónValencia se engalana para recibir las fiestas navideñas. Tanto los propios vecinos como aquellos visitantes que la ciudad recibirá en las próximas fechas recorrerán distintas calles y plazas a modo de itinerario festivo. Entre ellas, la calle de la Paz, sin duda alguna, una de las más distinguidas de Valencia, pero también la Plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen y la del Ayuntamiento, donde nuevamente se instalará una pista de patinaje que atraerá a pequeños y no tan pequeños. No obstante, no debemos olvidar las grandes arterias comerciales como la calle Colón y aquellas adyacentes al Mercado de Colón que vuelve a destacar con su precioso árbol de Navidad y Nacimiento o el casco histórico, ejemplificado en las angostas calles del barrio de El Carmen, repletas de pequeños comercios.

Para las familias que nos visiten, especialmente aquellas con niños, Valencia tiene muchos atractivos que ofrecer. El Bioparc, recientemente galardonado como el 9º mejor zoológico del mundo por Trip Advisor, ha puesto en marcha distintas iniciativas de cara a estas Navidades. Bioparc es un parque zoológico que apuesta por un concepto de inmersión total, de modo que el visitante puede sumergirse en hábitats salvajes como el de la sabana africana. De cara a las fiestas, el parque ofrece una tarifa única de 15 euros tanto para adultos como para niños (de 4 a 12 años), al tiempo que ha iniciado una nueva edición de su propuesta “Expedición África” mediante la que los más pequeños pueden titularse como expertos en animales como los lémures o los elefantes.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe a los visitantes con una pista de hielo, abierta todos los días en horario de mañana y tarde. Dentro de este complejo podemos acudir al Hemisfèric, la sala de su tipo más grande de España, que ofrece proyecciones diarias en formato IMAX y en 3D. En el Museo de las Ciencias podremos visitar exposiciones tan interesantes como “Gravedad Cero”, en la que se muestra la incidencia en la Tierra de distintos fenómenos generados por el sol o el Teatro de la Electricidad, ambientado en un laboratorio que remite al del gran científico Nicola Tesla y ofrece a los espectadores la posibilidad de conocer los fenómenos físicos producidos por la electricidad como los impactantes rayos de más de un metro de longitud producidos desde la Bobina de Tesla.

Delfinario del Oceanográfic de ValenciaEl Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, ofrece a sus visitantes una inmersión en hábitats acuáticos como los mares tropicales, el mar Mediterráneo, el Ártico y el Antártico. Entre las mejores opciones están la posibilidad de poder pasar una noche bajo la imponente presencia de los tiburones o disfrutar del gran espectáculo presente en el delfinario.

Para terminar, el fabuloso mundo del circo también llegará a Valencia. Durante la Navidad, un buen número de compañías se asientan en la capital de Turia para ofrecer sesiones repletas de magia a los más pequeños. La oferta es amplísima y garantiza el espectáculo: El Gran Circo Mundial, el Circ de Nadal, el circo Wonderland, circo Alaska y el Circo Gran Fele ya ocupan distintos puntos de Valencia con sus carpas repletas de artistas dispuestos a provocar el asombro de los más pequeños.