Si su idea de unas ideales vacaciones incluye el disfrutar de unos días de playa, no se lo piense más y diríjase rápidamente a Jávea ya que allí se encontrará con una maravillosa costa de 25 kilómetros repleta de hermosas playas.

La única traba será decidirse por cuál de las muchas ofertas que hay a su alcance. Lo principal es tener una clara idea de cómo tiene que ser el día perfecto y posteriormente encontrar la playa que más se adapte a sus gustos y necesidades.

La playa del Arenal es el lugar perfecto para pasar un día con toda la familia; esta playa en forma de herradura se llena de vida en los meses de verano; redes de voleibol, estructuras para escalar, patinetes, barcas y zonas de juegos para que disfruten los niños. Otra característica importante es lo tranquilo que es el mar, permitiendo incluso a los más pequeños chapotear en el agua ya que se tarda en llegar a las zonas más profundas. Los vigilantes de la playa controlan la costa y voluntarios de la cruz roja están siempre cerca y preparados para actuar en caso de que fuera necesario.

Si prefiere ser más activo en su tiempo libre, no tendrá ningún problema en elegir una de las muchas actividades acuáticas que se ofertan. Puede por ejemplo dirigirse a la playa de Montañar, la cual compensa su falta de arena con su amplia oferta de actividades. Si viene a disfrutar de algún deporte acuático mientras sus acompañantes se quedan tumbados al sol, asegúrese de que vengan bien equipados para estar cómodos ya que la playa es de piedra arenosa.

Muchos prefieren tener una mayor intimidad en la playa; para ello la playa perfecta es la de Targo. Esta pequeña cala situada al final del puerto deportivo es una playa de piedrecitas cuya gran ventaja es lo tranquilo y relajado de su ambiente, ideal para aquellos que quieran escaparse del bullicio del Arenal.

Para los amantes del nudismo está la playa de Ambolo; una hermosa cala natural que ofrece mucha privacidad en intimidad.

También existe la posibilidad de disfrutar de esta magnífica costa vista desde el mar; el Club náutico de Jávea da cobijo a la escuela y al club de vela. Aquellos que quieran bucear, pueden dirigirse al Club Sub-Aqua para zambullirse y observar la vida marina.

La mayoría de las playas de Jávea ondean la bandera azul. Puede controlar el estado de cada una pinchando aquí