Playa de la granadella, JáveaSegún los datos facilitados recientemente por el Gobierno Español, la Comunidad Valenciana es la comunidad española que ha experimentado durante el pasado año un mayor incremento en número de turistas. Casi 6 millones de visitantes (5,9 según los datos exactos facilitados por el Ministerio de Industria), llegaron a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón durante el año 2013, lo que supone un incremento del 11,4% frente a los datos del año anterior. De este modo, la Comunidad Valenciana captó más de un 18% del total de turistas llegados a España el pasado año. Por número de visitantes, la Comunidad Valenciana se sitúa en la quinta posición en el Estado español, tras Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía, superando a la Comunidad de Madrid.

Estos excelentes datos son también extrapolables al total del territorio nacional, ya que España batió en 2013 su récord de visitantes gracias a la llegada de más de 60 millones de turistas (un incremento del 5,6% respecto a 2012), con lo que ha superado a China como el tercer destino más visitado del mundo, superado tan sólo por Francia (83 millones de turistas) y Estados Unidos (67 millones). De igual modo, esta alza supera el incremento experimentado por el sector turístico a escala internacional, cifrado en un 5%.

Castillo de DéniaEn la primera posición de países emisores de turistas hacia España sigue estando Reino Unido con un 23,6% del total; Alemania es segunda con un 16,2% de visitantes; Francia tercera, con el 15,7% y los Países Nórdicos ocupan el cuarto lugar, ya que aglutinan el 8% del total de turistas llegados a España. Es interesante señalar que todos los estados mencionados con anterioridad registraron un alza en sus emisiones de turistas hacia nuestro país. También se debe destacar el comportamiento del turismo ruso, el colectivo que más ha crecido durante 2013, con un aumento del 31,6% de turistas respecto a 2012.

Estos datos certifican el atractivo de España de cara al ciudadano extranjero, especialmente en el caso de la Comunidad Valenciana. Toda la información necesaria sobre gastronomía, museos y monumentos, parques naturales y otros atractivos de las provincias de ValenciaAlicanteCastellón pueden ser consultados a través de sus portales turísticos oficiales. Desde la página web de Rimontgó pueden ser consultadas propiedades excepcionales en localidades de la Comunidad Valenciana tan atractivas de cara al visitante como JáveaDéniaAltea o ciudad de Valencia.