Esta noticia se refiere al Oktoberfest Valencia 2010. Obtenga más información sobre la edición de 2011 en Oktoberfest Valencia 2011

El mes de Octubre, según observó el famoso poeta inglés John Keats, es época de neblinas y escasos frutos. Esta descripción quizás se ajuste mejor al otoño de Gran Bretaña y no tanto al de España. Pero, eso sí, al parecer existen en el norte de Europa tradiciones otoñales dignas de ser imitadas.

El Oktoberfest de Múnich se celebró por primera vez del 12 al 17 de Octubre de 1810 a raíz de la boda entre el príncipe Ludovico I y la princesa Teresa de Sajonia-Hildberghausen. Actualmente se ha convertido en un evento de gran repercusión internacional que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, los valencianos disfrutarán de su propio homenaje a la cerveza. El Paseo de la Alameda, junto al puente de las Flores, se transformará del 2 al 12 de Septiembre en un homenaje a la ciudad bávara; incluyendo, entre otros, los legendarios pantalones de cuero y bandas musicales. Habrá un gran número de atracciones, desde músicos alemanes vestidos de bávaros hasta diversas paradas y, principalmente, muchas oportunidades para probar las mejores cervezas del mundo.