Ridley ScottTras tomar la decisión el pasado año de rodar ‘Prometheus’, la “precuela” de la exitosa saga ‘Alien’, en el estudio de la Ciudad de Luz, se dice que Ridley Scott, el aclamado director de Hollywood, parece dispuesto a volver a Alicante y a la Ciudad de la Luz para rodar otras dos películas.

La primera de ellas, ‘The Counselor’, es el primer guión cinematográfico escrito por el famoso novelista y premio Pulitzer Cormac McCarthy, que será la tercera vez que aparezca en la gran pantalla tras la adaptación de sus aclamadas novelas ‘The Road’ (La carretera) y ‘No Country for Old Men’ (No es país para viejos). En ella aparecerán Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender. Por supuesto, debido a la combinación de un gran escritor y un director de altos vuelos, ha habido una considerable especulación acerca de esta convergencia de talentos, y también acerca de que este proyecto es el primero en el que Scott colabora con Brad Pitt desde que le dio su primer papel importante en Hollywood con ‘Thelma y Louise’, de 1991.

Los informantes de la industria han señalado que Brad Pitt hará el papel de Westray, que le proporciona a un abogado (interpretado por Fassbender) 20 millones de dólares en cocaína. Aunque el actor afirmó que su personaje no es un villano al uso, sí admitió que ‘The Counselor’ supondrá un regreso a la interpretación de personajes más oscuros, un desafío que le deleita claramente.

Michael Fassbender tendrá el papel principal, el de un abogado que recurre a las drogas para conseguir dinero de forma rápida, pero pronto se da cuenta de que salir de ese mundo iba a ser más difícil de lo que había pensado en un principio, cuando se encuentra con gente muy peligrosa y desagradable. La naturaleza maniqueísta de esta película no sorprenderá a nadie que haya leído una novela de Cormac McCarthy, y la participación de Pitt, Bardem y Fassbender, que es actualmente una de las estrellas más rutilantes de Hollywood, sin mencionar a Ridley Scott, sin duda ayudará a cubrir el coste del proyecto.

Brad Pitt en la alfombra rojaDe la segunda película que se rodará en Alicante todavía no se conoce el título, pero se rumorea que tendrá un presupuesto de 20 millones de euros, algo sin duda insuficiente para ser la película que todo el mundo espera; la secuela de su clásico de 1982 Blade Runner, una joya cinematográfica que aparece en el “Top Ten” de prácticamente todos los críticos de cine influyentes del mundo.

Si quiere contentar a sus fans, Scott debería ponerse manos a la obra pronto: cumplirá 75 años a finales de noviembre y Harrison Ford, que interpretó al ex-policía y cazador de replicantes Rick Deckard en la película original, tiene casi 70 años. Ya hay mucha gente diciendo que este proyecto largamente esperado no debería demorarse durante mucho tiempo más, si es que ha de ver la luz algún día.

Fotos cedidas por: E-gov Flash Blog