Casa en Rhode IslandRhode Island, reconocida desde hace tiempo como la cuna de varios de los mejores inmuebles del mundo, parece estar a la vanguardia de la reactivación del mercado inmobiliario de lujo. Su mercado, tradicionalmente uno de los más dinámicos, sufrió importantes pérdidas debido a la crisis financiera de finales del 2008, pero todo apunta a que el 2010 es el año en el cual va a poder recuperar su anterior dinamismo.

La razón de gran parte de dicho optimismo es el hecho de que, en sólo un par de meses, dos de las mejores propiedades de la región fueran vendidas.  A finales del 2009, el empresario y filántropo inglés Peter de Savary volvió a Rhode Island, adquiriendo el emblemático Vanderbilt Hall situado en el corazón de Newport. De Savary planea convertir esta magnífica y elegante propiedad en un internacional club privado.

Los socios de dicho club podrán disfrutar del golf en el Carnegie Abbey (fundada por el Señor de Savary),  de jugar al polo en Glen Field y del famoso ambiente en el club náutico de Newport. Éste último incluye al ilustre club de vela de Nueva York  – sin duda, una de las razones que hizo volver al famoso regatista de Savary. Además de todo esto, los socios del club podrán disfrutar de equivalentes instalaciones en otros muchos lugares tales como Londres, París, Nueva York, Carolina del Sur y las Bahamas.

Volviendo al territorio de la Copa América, el hombre que lideró al equipo británico en la competición de 1983 se suma a la cartera de inversiones de Newport, donde dicha noticia fue recibida con gran entusiasmo. Los ánimos aún se avivaron más al registrarse una segunda venta importante. Parece ser que fue la compra por 7,7 millones de EUR de la mansión Astors’ Beechwood en la Avenida Bellevue.

Interiores majestuososLos periódicos locales informaron que el comprador de la propiedad era nada menos que Larry Ellison, el fundador de Oracle y co-propietario de BMW Oracle, el rival de la Copa América. El hecho de que dos destacados navegantes acaben de invertir en Rhode Island es un testimonio del reconocimiento que esta región disfruta dentro del mundo de la vela, además de confirmar una vez más su indudable atractivo como distinguido refugio.

“Esta adquisición no es pura coincidencia”, dice Catherine Gazder, agente de Lila Delman, la inmobiliaria responsable de los vendedores. “Los empresarios que invierten aquí son astutos e inteligentes. Ellos son conscientes del valor actual en el mercado y del hecho de que nos encontramos en los comienzos de una paulatina mejora del sector. Todo esto hace que éste sea un buen momento para comprar”.

Rimontgó, los socios de Lila Delman (www.liladelman.com) en España, están muy contentos por sus colegas de Nueva Inglaterra. “Creo que Rhode Island está a la vanguardia de la reactivación del mercado inmobiliario de lujo”, dice José Ribes Bas, director de Rimontgó. “La historia, el pedigrí y el impresionante entorno convierten a Newport en un atractivo destino. Por otra parte, la calidad de los inmuebles y las buenas oportunidades de inversión que existen actualmente, también hacen esta región muy atractiva tanto para compradores como para inversores. En otras palabras, la combinación calidad – precio deriva en convertir este enclave en un lugar de moda. “

Fincas“Me alegra poder decir que esto confirma la impresión que me llevé cuando visité Rhode Island en el octubre pasado. Invitados por Lila Delman, otros colegas de EREN y yo visitamos la zona guiados por Catherine Gazder y Melanie Delman. La belleza natural y las envidiables condiciones de navegación de las bahías de Narragansett y Rhode Island Sound son impresionantes de ver. Al igual que la calidad y la diversidad de los bienes inmuebles que se ofrecen. Por esta razón, a mi regreso a Rimontgó, iniciamos una campaña de Marketing para promocionar la región y las maravillosas propiedades representadas por nuestros colegas de Lila Delman. Espero que ayude a captar la atención y a atraer más clientes a lo que opino que es uno de los mejores mercados de lujo”.

Link a casa en venta en Carnegie Abbey Rhode Island

Link a otra casa en venta en Bellevue Avenue, Newport

Link al NYYC – New York Yacht Club