Restaurante Le Cinque Lune, ValenciaCon su auténtica cocina italiana Fabio Musto, chef y propietario de “Le Cinque Lune”, ha creado un rincón de Roma en pleno corazón de Valencia.

A escasos metros de la elegante Gran Vía Marqués del Turia, en una bulliciosa zona de restaurantes, el local ofrece una cocina auténtica y un ambiente puramente italiano (romano, en particular).

De no ser porque, una vez dentro, el idioma que se escucha es el castellano o el valenciano, cualquiera se imaginaría en el corazón de la ciudad eterna.

El aroma de Italia se respira en este restaurante que presume en particular de su pasta fresca, su pan y sus postres caseros.

Fabio Musto, persona modesta y autodidacta, es sin ninguna duda quien aporta pasión y destreza a la cocina del local. Alto y atlético, el ex futbolista del Lazio juniors se dedica ahora a lo que fue su primer amor: la cocina. O mejor dicho, la buena cocina, ya al dejar de lado los adornos del estatus jerárquico gastronómico el cocinero ha logrado alcanzar la perfección.

“Quiero demostrar a la gente de Valencia lo deliciosa que puede ser la buena y auténtica comida italiana y seducirle con unos platos ricos tanto en sabor como en tradición”, explica el chef.

Y es lo que hace, después de haberse creado una clientela fija en la zona. En “Le Cinque Lune” siempre se sirve la especialidad del día. Durante nuestra visita nos dejamos aconsejar y probamos unos ravioli caseros rellenos de boletus y trufa y unos fusili de espinacas. Combinado con los vinos de la casa y los aceites de oliva, el resultado resulta espectacular: una pasta con cuerpo, con un exquisito y delicado relleno.

Interior del Restaurante Le Cinque Lune, ValenciaMuchos se preguntan cómo pueden los italianos comer tanto y sin embargo guardar la línea, algo que se consigue a través de una comida sabrosa y natural, que cuando está bien preparada resulta absolutamente ligera.

Y eso es lo que ocurre con Fabio, que proclama no cocinar por elección, sino por vocación, para “redimirse de sus pecados”, como él lo llama.

Tras haber heredado de su abuela la pasión y el dominio de la cocina, este chef ha sabido desarrollar su habilidad durante muchos años de trabajo en bulliciosas cocinas.

“Para mí un buen restaurante es el resultado de la mezcla adecuada de ingredientes: una buena calidad de las materias primas, una correcta cocina, un ambiente y servicio agradable y una buena relación con los clientes”, señala el cocinero.

Esa filosofía puede explicar por qué tiene tanta clientela fija, aunque está claro que la delicada mezcla de los platos romanos con un menú que toma prestados elementos más ligeros de otras partes de Italia puede ser el factor final definitivo.

En nuestra visita tuvimos también ocasión de probar un surtido de pasta, alguna de ellas hecha específicamente para satisfacer las necesidades dietéticas recomendadas, y completamos la comida con una deliciosa panacotta hecha en casa y una tazá de café italiano.

Con un restaurante que sorprende al público por la calidad de sus productos y la aparente falta de ostentación, Fabio ha conseguido con éxito que “Le Cinque Lune” sea un trocito de Roma en medio de Valencia.

Ristorante Le Cinque Lune
C/ Ciscar, 23, Valencia
Tel: +34 963 346 526