El pasado 7 de junio se celebró en el edificio Rialto de València la entrega de los Premios ADCV 2017. Estos galardones son entregados por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y recogen los mejores proyectos en los ámbitos de diseño gráfico y diseño de producto, entre otras muchas categorías.

Por primera vez en la historia de estos premios, los galardones han reconocido la trayectoria profesional de un diseñador. En esta ocasión, este premio recayó en el diseñador y artista plástico Pepe Gimeno, veterano y prestigioso profesional, de cuyo estudio han salido marcas e identidades gráficas como las de Corts Valencianes, Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València o la Presidencia española en la Unión Europea. Otro galardón de nuevo cuño ha sido el dedicado a instituciones destacadas por su papel en la difusión del diseño. En este caso, la institución galardonada fue el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Entre los más de cuarenta premios repartidos, que incluían otras categorías como diseño de espacios efímeros o nuevos medios, destacaron dos nombres por encima de otros: el diseñador Ibán Ramón, autor de la comunicación gráfica de las Fallas 2017, y el estudio Lavernia&Cienfuegos, formado por un histórico del diseño como Nacho Lavernia, junto con Alberto Cienfuegos. La gala sirvió para enfatizar el magnífico momento del diseño en la Comunidad Valenciana, su valor como sector económico e industrial y su aportación al éxito de las propuestas lanzadas desde empresas e instituciones.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn