Power Electronics Aspar TeamEl tetracampeón mundial de motociclismo, Jorge Martínez, es una de las mayores leyendas de la historia del motociclismo de competición. Su apodo, “Aspar”, viene de su relación con la industria zapatera valenciana, ya que su padre trabajaba como alpargatero (“espardanyer”, pronunciado “aspardanyer”). Debutó en el Mundial de motociclismo en 1982, y fue tres veces campeón del mundo en la categoría de 80cc y otra vez en 125cc.

Jorge Martínez “Aspar” nació en Alcira, en la provincia de Valencia, y desde siempre su sueño fue crear un circuito de motociclismo de primer nivel mundial en la región. Tras muchos años de duro trabajo e indomable determinación, en 1999 abrió sus puertas en Cheste (Valencia) el circuito Ricardo Tormo. Este proyecto, con un coste de 75 millones de euros, y que también incorpora un programa de formación para los jóvenes, tuvo el respaldo del gobierno local y los comercios.

En 1992, cuando aún competía, Aspar creó su propio equipo, el Aspar Racing Team, que actualmente compite en tres categorías: Moto GP Moto2 y Moto3. Es uno de los equipos más importantes y con más éxito del mundo.

Power Electronics será el patrocinador para el año 2012 en la máxima categoría: MotoGP. Esta empresa se dedica a la fabricación de equipamiento electrónico y tiene su sede en Valencia. El equipo se llamará oficialmente “Power Electronics Aspar Team”. Aspar cambia este año Ducati por Aprilia CRT para su tercera aventura en la élite del motociclismo de competición, en la que contará con dos nuevos pilotos: Randy de Puniet y Aleix Espargaró.

Jorge Martínez “Aspar” no duda de que, con el apoyo de una importante compañía multinacional, el éxito está asegurado y la imagen del equipo en todo el mundo se verá reforzada.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn