Gala Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo La firma castellonense Porcelanosa Grupo celebró el pasado 29 de mayo la octava edición de sus Premios Internacionales de Arquitectura e Interiorismo. La gala y posterior entrega de galardones tuvo lugar en el privilegiado marco del Hotel Ritz de Madrid, y contó con la asistencia de destacados profesionales del ámbito de la arquitectura y diseño de interior.

En la categoría denominada Proyectos de Futuro, el premio en la sección Estudiantes fue para Imanol Etayo Cabrejas, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid. Los participantes en esta categoría debían presentar propuestas de diseño para un yate de la firma Rodman Muse, utilizando para ello materiales procedentes Proyecto Casa Sardinera de Ramón Estevede las ocho marcas que componen Porcelanosa Grupo. En la sección Profesionales resultó galardonado N+D Arquitectura, estudio compuesto por Nuria Paterna y David Canós.

Dentro de la categoría Proyectos Realizados, el galardón recayó en el arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve por su proyecto Casa Sardinera, ubicado en la localidad de Jávea, en la Costa Blanca. El jurado que dictaminó el premio estuvo compuesto por Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & Nicolas Adnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (GA-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler).

Belén Moneo y Héctor ColonquesPor último, en la categoría de Contract, Porcelanosa Grupo distinguió el proyecto comercial y residencial Shenzhen ZhongZhou Central Park, ubicado en la ciudad china de Shenzhen y realizado por el estudio australiano de arquitectura Peddle Throp. Héctor Colonques, Presidente de Porcelanosa Grupo entrego además un galardón honorífico adicional a Belén Moneo, en reconocimiento a su labor relacionada con la arquitectura en dos vertientes: proyectual y docente.