Casi todas las regiones de España dependen en gran medida del turismo, del gran número de turistas que cada año viajan sobre todo desde el norte de Europa para disfrutar del sol, las playas y la tranquilidad del Mediterráneo.

Ahora, debido a la popularidad cada vez mayor de destinos turísticos lejanos como México, Brasil y Estados Unidos, se ha lanzado una nueva iniciativa para activar el turismo español. El PSOE y el PP han firmado un acuerdo sin precedentes para aunar esfuerzos y garantizar que España siga siendo el principal destino turístico de Europa.
En este pacto la Costa Blanca ocupará un lugar especial gracias al acuerdo firmado entre el organismo nacional Turespaña, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo. La alianza proporcionará una campaña de un año de duración que se iniciará enseguida y cuyos objetivos serán Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Los Países Bajos y Rusia. Durante este tiempo la Costa Blanca será promocionada en autobuses, trenes, cines y vallas publicitarias situadas en zonas públicas estratégicas.
Según declaró Antoni Bernabé (Turespaña), el organismo que él mismo dirige acepta realizar una inversión de dos millones de euros para colaborar en la campaña de promoción de la Costa Blanca, bien entendido que el órgano provincial proporcione esa misma cantidad de dinero y el autonómico facilite otro millón más de euros.
José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, remarcó la gran importancia de seguir atrayendo sobre todo al turismo británico, ya que son éstos los que siempre han demostrado mayor interés en pasar las vacaciones en la Costa Blanca. Año tras año los turistas británicos han contribuido de forma importante a la economía de la zona.
A pesar de los retos que plantea la situación económica actual, se espera que este programa publicitario anime a los ciudadanos británicos a continuar visitando la Costa Blanca.






