Gran finca de Son Macià Negre en MarratxíEn los límites de Marratxí, localidad situada en la periferia de Mallorca, podemos encontrar Son Macià Negre, una gran finca de uso agrícola, que ejemplifica de manera perfecta la arquitectura rural de carácter histórico propia de la isla.

La propiedad, distribuida en tres plantas, data del año 1920, y consta de más de 1.700 m2 de superficie construida. A esta superficie hay que sumar otros 2.500 m2 que en su momento estuvieron destinados a almacén. El interior de esta propiedad está en un buen estado de conservación, tanto los pavimentos como algunos detalles estructurales, caso de las vigas vistas en techos. La planta principal de la vivienda está destinada a vivienda, mientras que en la segunda planta podemos encontrar distintas estancias diáfanas. La planta baja alberga una pequeña capilla, bodega, cocheras, almazara o granero, entre otras distintas estancias.

Dentro de la finca de estilo tradicional MallorquésEs digno de resaltar el hecho de que esta construcción se encuentra rodeada por una inmensa parcela que alcanza los 476.000 m2. Dentro de esta gran extensión de terreno se ubican algunas construcciones de carácter secundario que complementan el edificio principal, como un aljibe o una piscina. Por último, señalar que Son Macià Negre cuenta con protección histórica de tipo A.

Esta singular construcción se encuentra incluida en el proyecto Paramount, cartera de propiedades singulares de Sareb, que Rimontgó, en colaboración con Catella, comercializa en exclusiva.