Este mes, la mundialmente famosa Oktoberfest, que se celebra cada año en Munich, se desvía un poco para trasladarse a la Plaza de Toros de Valencia, entre el 1 y el 17 de septiembre. Tras un gran éxito en años anteriores, este evento valenciano se encuentra ahora en su tercera edición, trayendo cervezas y gastronomía típicas de Alemania a tierras españolas.

Este épico festival bávaro, celebrado por primera vez en Múnich en 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I con la princesa Teresa de Sajonia – Altenburgo, se celebra ahora las últimas semanas de septiembre para aprovechar al máximo el clima estival, más cálido. Atrayendo enormes multitudes de visitantes tanto a nivel nacional como internacional, la Oktoberfest, fiesta que quizá sea para algunos la personificación de los estereotivos de Baviera, es un evento que garantiza muchos “grados” de diversión.

Se prevee que esta edición valenciana atraiga miles de visitantes durante toda la duración del evento, entre ellos alemanes que añoran su hogar y buscan su ración de Bretzels y Bockwursts.

Entre los eventos, habrá concursos de beber cerveza, grupos y DJs en directo, además de rifas y puestos de regalos.

La plaza de toros estará a rebosar, con 2000m2 de puestos y marquesinas, repletos de cerveza y brebajes, ardientes salchichas y alegres juerguistas.

La Oktoberfest de 2011 en Valencia se celebrará cada día (del 1 al 17 de septiembre) a partir de las 11:30, con bebida y baile sin parar hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.