No hay una mejor muestra de los lazos culturales y comerciales entre dos países que el número de vuelos directos que tienen entre ellos, y la red de rutas aéreas entre Rúsia y España crece sin parar.

Entre los enlaces ya establecidos son aquellos que conectan ciudades como Moscú, San Petersburgo, Madrid y Barcelona, pero por supuesto la tercera ciudad de España, Valencia, no podía faltar en esta lista, así que la ruta se inauguró oficialmente con el aterrizaje del primer vuelo de S7 Airlines en el aeropuerto de Manises el 2 de junio de 2012.

Este momento marcó el inicio de un servicio directo con dos frecuencias semanales entre Valencia y Moscú, situando así una serie de ciudades rusas a tan sólo una escala de distancia, a la vez que abre las zonas de Valencia, Alicante y la Costa Blanca a los hombres y mujeres de negocios, inversores, visitantes y turistas procedentes de Rusia.

Una zona como esta, con la importancia cultural y comercial de Valencia, y una larga costa ideal para el turismo veraniego, ofrece mucho potencial a los visitantes rusos, así como el acceso a los beneficios del mercado ruso beneficia a la Comunidad Valenciana. Los trenes de alta velocidad a las ciudades principales como Madrid y Barcelona añaden un mayor grado de comodidad, ya que enlazan las rutas aéreas con la red ferroviaria europea de alta velocidad.

Los nuevos vuelos que enlazan Moscú con Valencia y la Costa Blanca son en si mismos el resultado del firme aumento en comunicación entre los dos países, pero al proporcionar un vuelo directo ayudarán a incrementar todavía más el volumen de comercio y tráfico. Ya ha habido un ascenso notable en interés y en el número de pasajeros, y los visitantes rusos que lleguen a la Comunidad Valenciana verán que esta está muy bien equipada para recibirlos con estilo.

Esto último también se aplica a la propia Rimontgó, que se enorgullece de tener tanto una página web dedicada en ruso como hablantes rusos nativos en su equipo, que conocen bien el mercado local pero además están en una posición ideal para proporcionar información, apoyo y consejos para los inversores y compradores inmobiliarios procedentes de Rusia.