El nuevo Rolls-Royce Wraith es el modelo más potente y avanzado tecnológicamente fabricado por la compañía británica, que dio sus primeros pasos a principios de siglo entre las ciudades de Manchester y Derby.
Se trata de un coche musculoso, marcadamente deportivo a pesar de sus grandes medidas y con una acentuada aerodinámica. El comprador puede personalizar cada modelo de manera exclusiva gracias a las distintas combinaciones de colores bi-tono.

Bajo el capó encontramos un motor V12 biturbo de 6.6 litros con suspensión controlada electrónicamente, que proporciona sensaciones  únicas de conducción. En su interior destaca la combinación de madera y cuero o las coloristas agujas del velocímetro. El salpicadero se curva al encontrarse con los contornos de la puertas. Como es habitual en la refinada marca inglesa, detalles como los paraguas insertados en los marcos de las puertas se ven complementados con refinamientos de nuevo cuño, como los 1.340 filamentos de fibra óptica que pueden ser añadidos a la cara interior del techo del vehículo para componer un espectacular cielo estrellado.

Una idea de la tecnología empleada en el nuevo Wraith refiere al uso de transmisión vía satélite en combinación con información procedente del GPS y del sistema de navegación para explorar la carretera, y, de manera anticipada, escoger la opción más adecuada entre la transmisión de ocho marchas. El conocido Espíritu del Éxtasis que preside desde su fundación la parrilla frontal de Rolls-Royce hace su aparición, en el caso del Wraith, en el centro de un touchpad mediante el que se controlan funciones de música e internet. El nuevo Wraith permite mandar correos electrónicos o mensajes de texto con un simple comando de voz.

En cuanto a detalles del diseño podemos destacar su parrilla vertical, rebajada 45 mm., la firma presente en los laterales o los destacados tubos de escape gemelos. La accesibilidad y habitabilidad interior están garantizadas gracias a las ventanillas sin marco y la ausencia de pilar B. El Rolls-Royce Wraith añade detalles exclusivos, como los tres modelos de llantas, comenzando por las de 20’’ de siete radios, diseño estándar del nuevo modelo, hasta las llantas de 21’’ con cinco o siete radios semi-pulidas con tonalidad bi-color en opción.