Nico Terol con Luisa Pastor y Joaquín AlbadalejoEl piloto de motociclismo nacido en Alcoy, Nico Terol, volverá a representar a la Costa Blanca a en los grandes premios de motociclismo que se celebren a lo largo y ancho de nuestro país.  De este modo, y gracias a la renovación de la campaña “Nico Terol Race by Costa Blanca”, el Patronato Provincial de Turismo desplazará a los distintos circuitos integrados en el calendario nacional un punto de información sobre los distintos municipios que componen esta área costera de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la campaña es promover la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la Costa Blanca, aprovechando la capacidad de convocatoria de estas carreras. Durante la celebración de estas competiciones tendrán lugar distintas actividades que contarán con la participación del piloto valenciano, ganador del Campeonato del Mundo de 125 cc. en el año 2011.

Nico TerolEn la renovación del acuerdo con Nico Terol, que en estos momentos disputa el mundial de Moto2 enrolado en el equipo Mapfre Aspar Team, estuvieron presentes Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y Joaquín Albadalejo, diputado de Turismo. El propio Nico Terol señaló en la presentación del acuerdo que “es un verdadero honor colaborar de nuevo con el Patronato de Turismo así como llevar la imagen de la provincia de Alicante alrededor del mundo”. La anterior edición de la campaña “Nico Terol Race by Costa Blanca”, presentada en los circuitos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, según las estimaciones oficiales llegó a más de un millón y medio de personas.