Esquiar en Manzaneda, GaliciaNo todo es el Camino de Santiago, la escarpada costa Atlántica y una gran variedad de tapas con pulpo como ingrediente principal en este rincón de España. En lo alto de las montañas de Galicia, al este de Ourense, está la estación de esquí de Manzaneda, un lugar cada vez más popular, a nivel internacional, entre los amantes de los deportes sobre nieve. La población está escondida en medio de un frondoso bosque en las nevadas laderas de la Sierra de Queixa, donde encontrará un refugio de estilo alpino que ofrece unas impresionantes vistas del paisaje circundante desde sus cuidadas pistas de esquí.

Manzaneda es una estación de tamaño medio que ofrece seis telesquíes y trescientos metros de descenso. Los aficionados del esquí y el snowboard estarán interesados en saber que hay más que suficientes terrenos desafiantes, un total de 20 pistas.  Estas incluyen cuatro pistas verdes (fácil), diez pistas azules (dificultad media), tres pistas rojas (difícil) y cinco kilómetros de pistas de esquí de fondo. Los fanáticos de la adrenalina también disfrutarán de un snow park, donde podrán practicar saltos, slides y acrobacias aéreas de todo tipo. Los precios de los forfait son bastante económicos también, este año los pases de un día en temporada alta cuestan 22€ para un adulto y 15 € para niños.

Además, una vez haya terminado de descender las pistas podrá relajarse en uno de los cuatro bares o dos restaurantes para ayudar a calmar sus cansadas extremidades.

En los meses de verano también es interesante visitar la estación de montaña de Manzaneda, ya que se convierte en un centro de deportes como parapente, ciclismo, equitación, tenis y mucho más. Los aeropuertos más cercanos son los de Vigo y Santiago de Compostela, mientras que podrá tomar un tren desde Ourense para llegar a Manzaneda.

¡Así que, la próxima vez que esté en Galicia, no olvide traer consigo su equipo de esquí!

Para más información, visite www.manzaneda.com o llame al +34 988 309 767.

 

Información detallada

Número de telesquíes:     6

Capacidad de transporte/hora:     7,600

Área total esquiable:      16km

Esquí alpino:     11km

Esquí de fondo:     5km

Altitud de la estación:     Min: 1500 m / Max: 1800 m

Pistas verdes:    4

Pistas azules:    10

Pistas rojas:   3

Número de cañones de nieve:   4