Situada en la costa este española, mirando hacia las islas mediterráneas e Italia, Valencia es quizá la parte de España con el vínculo más fuerte con la tierra de la pasta, la pizza y el parmesano. Aún así, en este loco mundo moderno en el que vivimos, que a menudo desafía hasta la lógica más básica, puede ser algo sorprendente el encontrar un restaurante italiano en el que la mayoría del personal es italiano, al igual que los que lo dirigen.

La Lambrusquería, en el corazón de la ciudad, es un auténtico trocito de Italia que ha sido transportado hacia el oeste. La cocina así lo demuestra, con unos auténticos manjares italianos que cualquiera esperaría encontrar en la Osteria de algún pueblo o en algún local de Agriturismo en el campo. Esto significa que, a pesar de que podrá pedir un amplio abanico de fantásticos platos del menú, lo habitual es que empiecen a llegar el pan, las ensaladas frescas, el queso mozzarella y los embutidos italianos antes de degustar un plato de pasta, carne o pescado y finalizar con el postre.

Así es como se hace en los restaurantes italianos más tradicionales, y es una excelente forma de experimentar la cocina del país en el extranjero. Adaptado ligeramente a los hábitos internacionales (a los italianos no les supone un problema el degustar hasta cuatro o cinco platos), se ha convertido en una opción altamente popular, sobre todo entre las parejas de enamorados y los grupos, atraídos por las mesas con velas, la decoración rústica y las puertas abiertas en pleno verano para fusionar el interior y el exterior en una sola zona al aire libre.

A pesar de que la mayoría de nosotros la asociamos con la pizza y la pasta, la belleza de la comida italiana está, por encima de todo, en la tremenda calidad de sus ingredientes, algo que puede convertir hasta a la ensalada, la pasta o el queso untado en pan más sencillos en un auténtico festín. Añada el vino, el café y los postres por los que los italianos son famosos por pleno derecho, y verá por qué este restaurante situado a una sola calle de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia es un local tan popular entre los vecinos y los turistas. Y si además pide un plato de pasta, verá realmente a qué sabe la auténtica pasta italiana.

Calle del Conde de Altea, 31

Teléfono: +34 96 334 07 53

Propiedades en el centro de Valencia y alrededores.