Las máquinas lanzapelotas operarán a máximo rendimiento este fin de semana, cuando la Academia Ferrer ponga en funcionamiento su exclusivo Clinic David Ferrer, que comenzará a las 11 de la mañana del sábado 21 de julio.

David Ferrer, el brillante tenista nacido en Jávea, disfruta actualmente de la mejor temporada de su carrera, hasta ahora. El número 5 mundial en la lista de la ATP, y especialista en tierra batida, ha conseguido cinco títulos en el año 2012, en Nueva Zelanda, Argentina, México, Países Bajos y Suecia.

Alabado por su potente revés y su sólido estilo de juego en tierra batida y pista dura por otros profesionales como Cahill y Federer, Ferrer todavía no ha logrado mantener este gran nivel en la hierba. A pesar de ganar el UNICEF Open este año (uno de los únicos cinco torneos del circuito mundial de tenis que se disputan en hierba), fue derrotado en Wimbledon por Andy Murray.

La familia Ferrer lanzó su academia de tenis para inculcar a los niños españoles su amor por el tenis. Estamos seguros de que la academia sigue unos métodos completamente distintos a los que utilizaba hace años el entrenador de David, Javier Piles, que llegó al extremo de encerrar al tenista con llave en el cuarto oscuro de las bolas cuando se entrenaba a bajo nivel, como castigo.

Los Ferrer creen que la insistencia es la clave del éxito en el tenis, y esto se refleja en el estilo de enseñanza de la academia, donde los niños (y los adultos) a partir de tres años de edad aprenden a hacer repeticiones perfectas, antes de aprender los entresijos y las estrategias de este deporte.

Desde 2011, la Academia de Tenis Ferrer se encuentra en el club de tenis de Jávea, que tiene ocho pistas de tierra batida, cuatro pistas de pádel de césped artificial, una pista de squash, piscina, gimnasio y bar/restaurante. Dirigida por el hermano mayor de David, Javier (que también fue tenista profesional en el circuito de la ATP), la academia proporciona un entrenamiento a tiempo completo para aquellos niños y jóvenes decididos que quieran llegar a competir al más alto nivel.

David Ferrer colabora en la medida de lo posible con la academia, siempre que su apretada agenda lo permite, y comparte sus experiencias con los alumnos y con otros jugadores. También ha lanzado varias becas y ayudas, ayudando a que dos jugadores cada cuatro años que destaquen sobre el resto puedan entrenar y participar en torneos nacionales e internacionales mientras progresan.

Únicamente los alumnos de la academia podrán participar en el Clinic David Ferrer de este sábado, organizado por el club de tenis de Jávea y el Ayuntamiento de Jávea. La entrada es gratuita para todos los socios del club de tenis de Jávea y los alumnos de la academia. Se sortearán varios regalos entre todos los asistentes, entre ellos una raqueta de David Ferrer y una camiseta con la que ganó la última Copa Davis para España en 2011.

Para más información acerca del Clinic, contacten con la Academia de Tenis Ferrer, en el +34 96 646 38 17.

Y no se pierdan a David, que representará a España en los juegos olímpicos de 2012 en Londres, a partir del 28 de julio.