José Ribes Bas con José Martínez MedinaA la hora de amueblar un despacho,  los responsables de empresa más exigentes a nivel de diseño y funcionalidad piensan en tres iniciales que no son ni ICI ni IBM, sino JMM (José Martínez Medina).

Desde el siglo XIX la familia de José Martínez Medina ha fabricado muebles de calidad, una tradición que ha alcanzado su momento álgido en los extraordinarios diseños realizados para clientes de la talla del Parlamento, Telefónica, la empresa Intertronic o la inmobiliaria Rimontgó.

El mobiliario de oficina de la firma, increíblemente versátil, añade un toque de elegante sofisticación incluso a los entornos más exigentes. Las sillas tienen estilo y son cómodas, mientras que las mesas de despachos y salas de reuniones incluyen detalles prácticos como monitores, micrófonos o máquinas de diapositivas.

El fantástico y multifuncional “kbinet” es una unidad de almacenamiento independiente, fácil de desplazar, que encaja con facilidad bajo un escritorio y que tiene la propiedad de ofrecer mucho más espacio de lo que podría imaginar hasta el más optimista.

Recientemente se ha publicado el libro de José Martínez Medina, “La última colección” una fascinante recopilación de todo el mobiliario fabricado por la empresa familiar para decorar edificios emblemáticos situados en Valencia, en otros puntos de España o en el extranjero.

José Ribes Bas oficina de "The Ultimate Collection"El libro incluye una sección dedicada a las oficinas de Rimontgó en Valencia, donde se puede ver el despacho de su director, José Ribes Bas y la sala de juntas, con su espectacular mesa high tech.

Al observar las imágenes del libro uno entiende lo que el diseñador quiere decir cuando afirma que lo que hace es “más que mobiliario”: los muebles con la firma JMM tienen una función práctica y son mucho más que la suma de las piezas que los componen. Cada una de las partes que los integran, artesanalmente diseñada, revela la importancia de una dedicación exhaustiva a la forma y la textura.

Más información sobre los diseños de de José Martínez Medina en www.jmm.es