Xàbia International CollegeFundado en el año 1994, Xàbia International College ofrece un entorno bilingüe a todos sus alumnos, otorgando especial importancia al español y al inglés desde la guardería hasta el bachillerato. Como consecuencia los alumnos acaban dominando ambos idiomas, independientemente de su lengua materna.

Edades: se trata del único colegio de Jávea que admite  alumnos desde los 2 hasta los 18 años. Además de las secciones de primaria y secundaria, posee guardería y recepción.

Plan de estudios: Xàbia International College se rige por el Plan Nacional de Estudios Inglés. Esto implica que los estudiantes pasan diferentes exámenes que les preparan para acceder a la universidad o al mundo laboral.

Cuando terminan 4º de ESO (Year 11), los alumnos no sólo obtienen sus certificados de GCSEs del sistema británico sino también pueden obtener el título de ESO.

Durante los años 12 y 13, que representan la progresión natural de los exámenes de educación secundaria (IGCSE), los alumnos siguen en el primer ciclo (Year 12) los estudios denominados “AS” (Estudios Avanzados Subsidiarios), divididos en tres módulos o unidades de evaluación.  En el segundo curso (Year 13) los alumnos siguen los estudios de nivel “A2”, equivalente al examen completo de “A-level” (nivel avanzado.)

Número de estudiantes: Actualmente la escuela tiene aproximadamente 280 alumnos.

Relación profesor – alumno: Xàbia International College se enorgullece de impartir sus clases en grupos reducidos.

Actividades extraescolares: Las actividades principales son karate, fútbol, español, música, tenis, arte y arte dramático.

Formas de pago: El colegio oferta diferentes formas de pago; desde uno o dos pagos únicos (en todo el año) hasta 12 pagos por domiciliación bancaria.

Comentario de Hilary Fernández, subdirectora del centro:

“Nuestro colegio ha sabido mantener una atmósfera familiar, independientemente de su expansión, conservando una estrecha relación con los alumnos y sus familias. El cualificado y entusiasta cuerpo de enseñanza es nuestra mejor carta de presentación. Somos conocidos por ofrecer una excelente calidad en la enseñanza dentro de un contexto multicultural, promoviendo que nuestros alumnos lleguen a dominar dos o más idiomas al finalizar sus estudios.”

www.xabiainternationalcollege.com