Subasta de pescado del Pòsit de XàbiaDel 23 al 25 de mayo tendrá lugar, en el puerto de la localidad alicantina de Jávea, la tercera edición del Festival del Mar, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar (ACEAM) que cuenta con la colaboración del Club Náutico de Jávea y del Consistorio de esta ciudad de la Costa Blanca. Durante tres días se sucederán un buen número de presentaciones y actividades de carácter comercial, pero también enfocadas al ámbito deportivo, cultural o gastronómico. Como ejemplo, basta señalar que la madrina de esta edición es la periodista y escritora gastronómica Ángeles Ruiz.

Entre las actividades que componen el programa de este tercer Festival podemos destacar los cursos de iniciación a deportes náuticos como el kayak de mar (día 23 a las 16 h.), la visita guiada a la subasta de pescado del Pòsit de Xàbia (día 23 a la misma hora) o el desfile de moda del diseñador Miquel Suay (día 24 a las 20.30 h). Las actividades se completan con charlas y conferencias, degustaciones o competiciones deportivas como la travesía de natación en aguas abiertas (día 25 a las 09.30 h).

FlyboardEsta nueva edición del Festival del Mar contará con la presencia de un buen número de expositores cuya actividad comercial se centra en el sector náutico. Por otro lado, y como hemos comentado anteriormente, la gastronomía, uno de los aspectos más atractivos de la Costa Blanca estará muy presente gracias a acciones como el showcooking a cargo de Alberto Ferruz (chef del restaurante Bon Amb, galardonado con una estrella Michelin) o la iniciativa GastroMar, en la que distintos restaurantes de Jávea ofrecerán menús especiales confeccionados para la ocasión.