Sección André LambertHasta cuatro emplazamientos distintos en la localidad alicantina de Jávea serán, a partir de la segunda quincena de julio, sedes de la muestra “Los Lambert, eruditos europeos en la Marina Alta”. La Casa del Cable, la Casa de Tena, Fundación Cirne y Museo Soler Blasco son los lugares escogidos para exponer las más de 400 obras pertenecientes a Mila Boutan, familiar de los Lambert.

Esta muestra, presentada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) en el año 2012, contenía entonces un completo repaso a la trayectoria profesional de André-Louis Lambert y su hijo, André Lambert, entre las ciudades de París, la capital europea de la modernidad a principios del s. XX, y la localidad alicantina de Jávea, donde la familia Lambert disponía de residencia.

Cartel “Los Lambert: entre París y Xàbia”André Lambert, formado en París y Múnich en ilustración y grabado, se estableció en Jávea en el año 1920, fundando en esta localidad un taller dedicado a la segunda disciplina. Durante su estancia en Jávea estuvo acompañado por su padre, André-Louis Lambert, historiador del arte y arquitecto, que dedicó su tiempo a dibujar el paisaje y arquitectura de la Marina Alta. La exposición “Los Lambert, eruditos europeos en la Marina Alta” que podrá verse en Jávea, contendrá casi un tercio de material no visto con anterioridad en la muestra de MUVIM. Entre los contenidos destacan dibujos, acuarelas, grabados y libros, acompañados por paneles explicativos y medios audiovisuales que mostrarán fotografías de la arquitectura de Jávea con comentarios de André-Louis Lambert.