Jaguar XJA medida que pasan los años, el interés por el medio ambiente crece en las sociedades occidentales. Tenemos que intervenir para controlar los efectos nocivos que dañan la naturaleza, pero la moderna tecnología hace que seamos cada vez más adictos a la utilización de energía. Hasta que se encuentren soluciones globales, muchas empresas están apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, creando productos más limpios y eficientes.

Un ejemplo perfecto es el Jaguar XJ 2.7 Diesel, que ha sido nombrado en Inglaterra, el coche más ecológico del 2009 por la Enviromental Transport Association (Asociación del Transporte Ecológico), que tuvo que elegir entre 1.300 competidores.

Jaguar XJ DieselPara el director de la Asociación, este Jaguar ecológico ha superado a todos los demás coches de lujo con tecnologías ecológicas siendo el claro vencedor del premio por tercer año consecutivo. Se confirmó su indiscutible victoria en una competición que evalúa las bajas emisiones, eficiencia del uso del combustible, ruido del motor y potencia, sobre todo por su increíble autonomía de 1.000 millas (1.600 km) con un único depósito de carburante.

Comprometido con el proyecto ecológico, Geoff Cousins, director general de Jaguar UK, afirmó con orgullo que Jaguar seguirá contribuyendo en la busqueda de soluciones a los problemas medio ambientales que afectan a nuestro planeta. Buena noticia para los amantes de los mejores coches y que a su vez se preocupan por el planeta.