Captura de pantalla de CNBCHace poco el canal de noticias estadounidense CNBC publicó en su web un reportaje titulado “Extreme Fireplaces” (“Chimeneas extremas”) sobre uno de los inmuebles de Rimontgó, el Castillo de Santa Florentina – Casa Nova. Si bien el tamaño y el esplendor medieval de esta propiedad excepcional han conseguido que figure entre una de las chimeneas más impresionantes, el reportaje de la CNBC también hace referencia a la larga historia del castillo y sus numerosas peculiaridades.

En la breve introducción sobre las numerosas características extraordinarias del castillo, también se menciona que el Castillo de Santa Florentina fue ya considerado como una de las “casas más bellas del mundo” por Architectural Digest. El reportaje rinde homenaje a las chimeneas monumentales, entre ellas “una en el enorme salón y la recargada chimenea del dormitorio, que recuerda a una tarta nupcial y que encaja con la cama con dosel, igualmente recargada.”

Por supuesto, el interés de Estados Unidos por este significativo inmueble gira en torno a su historia y, aunque es cierto que, según indica el reportaje de la CNBC, sus cimientos datan de los tiempos romanos, es su relación con la historia reciente lo que quizá la hace más importante para la mayoría de los compradores: la estancia del rey Alfonso XIII en el año 1908. ¡Solo podemos suponer lo que comentó sobre estas chimeneas!

Rimontgó cuenta con una gran variedad de asombrosos inmuebles en su catálogo, desde áticos en el centro de la ciudad hasta enormes villas junto al mar. Sin embargo, por su cercanía a Barcelona, su extensa parcela y su sensacional historia, el Castillo de Santa Florentina es seguramente uno de los inmuebles más memorables de esta inmobiliaria.

Otros posts sobre el Castillo de Santa Florentina:

http://www.demaravilla.com/espana-castillo-santa-florentina-web-luxist/

http://www.demaravilla.com/castillo-santa-florentina-casa-nova-canet/