Fuegos artificiales, tomates y procesiones: ¡la temporada de fiestas llega a la región de Valencia!


La Tomatina de BuñolMientras Valencia se recupera de las celebraciones de la reciente Noche de San Juan, en la que muchos animados juerguistas se reunieron para disfrutar de las playas repletas de hogueras de la ciudad, este blog dará un repaso al calendario festivo de la región para los meses de verano – una sucesión de eventos que, sin duda, atraerán a gente de todos los rincones del globo.

En primer lugar, la relativamente desconocida fiesta de La Cordà se celebrará el lunes 29 de agosto, en Paterna, a sólo 5 km al noroeste de la ciudad de Valencia. Este longevo evento mantiene el récord del mundo al mayor número de cohetes disparados en el menor espacio de tiempo, y aunque es una fiesta más pequeña que la celebrada en Valencia, Las Fallas, esta festividad local también es ideal para los amantes de la pirotecnia. Durante 25 minutos, el pueblo se tiñe de rojo, con los más de 70.000 cohetes y petardos que 200 personas lanzan por las calles principales. Se trata de una fiesta para valientes, ya que durante La Cordà los participantes llegan a soportar temperaturas que van desde los 50ºC ¡hasta los 200ºC! Sin embargo, la seguridad sigue siendo lo más importante, y se puede disfrutar de la fiesta desde varios puntos, un poco más retrasados, distribuidos por todo el pueblo.

En otra fiesta igual de loca, La Tomatina, se espera atraer a más de 40.000 visitantes este año. Este frenético evento transforma el habitualmente tranquilo pueblo de Buñol (a 38 km al oeste de Valencia) en un campo de batalla que el miércoles 31 de agosto se teñirá de rojo con el color de los tomates. Famosa en todo el mundo, esta festividad es la mayor batalla de comida del mundo, estimulada por varias toneladas de tomates que se lanzan por las calles adoquinadas del pueblo. Durante una hora, los participantes se enzarzarán en un furioso combate por las rojas calles, lanzando tomates en todas direcciones y sin dejar títere con cabeza. Las gafas y los bañadores son esenciales en esta pegajosa pero divertida fiesta, abierta a todo el mundo.

La Muixeranga en AlgemesíFinalmente, para completar este recorrido a los eventos estivales, el pueblo de Algemesí (30 kilómetros al sur de Valencia) es el anfitrión de la más tranquila Fiesta de la Virgen de la Salud, que se celebra la última semana de agosto y termina el 8 de septiembre. Durante dos semanas completas, el festival ofrecerá a residentes y visitantes un amplio abanico de actividades con un sabor tradicional, desde las misas y las procesiones religiosas a los bailes y catas de vino y comida. Sin embargo, no hay que perderse las celebraciones del último fin de semana, cuando los muixeranga, o acróbatas, del pueblo, crean impresionantes pirámides humanas que se elevan por encima de los asombrados asistentes.

Así que, desee lo que desee, sea una caótica oda al fuego, un frenético lanzamiento de tomates o algo más tranquilo en el pueblo de Algemesí, seguro que las fiestas de la región de Valencia le encantarán y harán que su viaje valga la pena.

¿Le ha parecido interesante?

Reciba un email con cada nuevo artículo:

¿Le ha parecido interesante?

Reciba un email con cada nuevo artículo:




Se han desactivado los comentarios.

Suscripción a De Mar a Villa
   RSS  RSS

Buscar en De Mar a Villa

Síga a De Mar a Villa en
Tamaño del texto
  mayorGrande         normalNormal
Navegación
Formulario de contacto
Por favor rellene todos los campos
 

Categorías
Archivos
Últimas noticias
Acerca de este blog
Este blog es el fruto de la colaboración de amigos y asociados de Rimontgó, la inmobiliaria líder en el mercado de casas de lujo en España, que comercializa los inmuebles más selectos desde 1959.
Meta