Hall del Dusit Thani DubaiDurante las últimas dos décadas, Dubai ha dejado de ser una ciudad remota del desierto para convertirse en uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo.

El propósito de la ciudad de ofrecer las últimas novedades en cuanto a alojamiento ha dejado atrás a la mayoría de los países y es que ¿qué sibarita podría conformarse con un hotel de cinco estrellas teniendo a disposición el famoso Burj Al Arab con sus impresionantes siete estrellas? Aunque varios expertos en hostelería han cuestionado esta calificación, la brillante reputación de los Emiratos por el exceso permanece inalterada.

Zona de asiento del Dusit Thani DubaiNo obstante, si prefiere algo menos extravagante, tiene a su disposición varios hoteles que, a diferencia del Burj Al Arab, no harán que su cuenta bancaria se tambalee y le proporcionarán igualmente una experiencia inolvidable.

Uno de los hoteles más sorprendentes de Dubai es el Dusit Thani, un establecimiento de estilo tailandés que le ofrecerá una grata experiencia si “el servicio con una sonrisa” figura entre sus principales prioridades. El hotel tiene 321 habitaciones y suites, y los últimos tres pisos albergan habitaciones y suites ejecutivas a cargo del Club Lounge, que ofrece una serie de servicios a los visitantes que llegan incluso a superar los altos estándares del Dusit Thani. ¿Qué le parece un servicio de mayordomo? Es una buena opción si lo que quiere es poder pedir un cóctel, por ejemplo, sin tener que moverse del solarium o de la piscina.

Música en el Dusit Thani DubaiPara satisfacer el paladar, una buena elección es el prestigioso restaurante Benjarong del hotel, que se ha ganado una excelente reputación como el mejor local de Dubai para disfrutar de la buena gastronomía tailandesa. El escritor de viajes, Aaron Sutherland, describe así su experiencia en el Benjarong: “La ambientación del restaurante es sumamente preciosa, con paredes doradas y azules, y elaboradas esculturas… Benjarong es el restaurante insignia del hotel y nos sirvió la cocina real tailandesa más genuina en un entorno puramente tradicional. Los platos de Benjarong están preparados de forma auténtica por un equipo de cocina compuesto íntegramente de tailandeses, con ingredientes traídos directamente de Tailandia.”

Probablemente haya hoteles que tengan una calificación por estrellas superior, pero el Dusit Thani Dubai es díficil de superar por su discreta elegancia y su dedicación a la satisfacción del cliente.