Si está buscando una alternativa natural y saludable a la Coca-cola y otros refrescos, la ciudad de Valencia lleva mucho tiempo ofreciéndola. Elaborada sin azúcares añadidos, conservantes, colorantes y sabores artificiales, la horchata es una refrescante bebida hecha a partir de la chufa, que es muy rica en nutrientes.

Esta tradicional bebida veraniega está disponible en cafeterías y puestos ambulantes por toda la ciudad y gran parte de la provincia, y se encuentra también en supermercados, pero ahora se puede hacer fácil y rápidamente desde casa gracias a la innovadora Chufamix.

Hecha a partir de tan solo cuatro sencillos componentes fáciles de limpiar, la idea de Chufamix es tan simple como inteligente. Coja el recipiente, llénelo de agua y coloque el vaso-filtrante y encájelo suavemente. Después se vierte la chufa dentro del vaso-filtrante y utilice la batidora para que la chufa y todos sus nutrientes se mezclen con el agua. El vaso-filtrante, que impide que los trozos sólidos se mezclen, se extrae del recipiente y en este momento solo hace falta remover la bebida con una cuchara para disfrutar de su dulce y natural sabor.

Diseñada, registrada y creada en Valencia, este sencillo pero efectivo y fácil de usar producto le permite crear no solo horchata, u “orxata”, como se la conoce en valenciano, sino también una amplia selección de zumos naturales. Entre ellos se incluyen los hechos a partir de almendras, castañas, soja, muesli, arroz u otros productos saludables repletos de nutrientes y energía, pero sin grasas. Aunque quizá estén destinados principalmente a deportistas, personas que siguen un tratamiento médico o aquellos que busquen mejorar su salud o estado físico, los zumos naturales son una forma saludable de disfrutar de una bebida refrescante sin tener que recurrir de inmediato a las bebidas con gas.

Popular tanto entre los jóvenes como entre las personas mayores de la Comunidad Valenciana, la horchata es tan solo una de las opciones disponibles, y hay un amplio abanico de siropes naturales, mieles, coco, vainilla, canela y azúcares de caña natural para añadir sabor a las bebidas. Se trata de un excelente producto con un gran potencial, especialmente para aquellos padres que quieren comenzar a inculcar un estilo de vida saludable a sus hijos.