Entrega de distinciones a los hermanos ColonquesEl pasado 9 de octubre, los máximos responsables de la compañía valenciana Porcelanosa recibieron de manos del Excmo. President de la Generalitat, Alberto Fabra, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, máximo reconocimiento con que el gobierno autonómico valenciano distingue a profesionales y empresas radicados en nuestra Comunidad. En el acto estuvieron presentes Manuel y Héctor Colonques (José Soriano recibió la distinción a título póstumo), quienes expresaron su “enorme satisfacción” por recibir un galardón, que según sus propias palabras, “anima a trabajar, si cabe, de manera más dura todavía”. Para el Consell, la decisión de otorgar a los fundadores de la empresa de Villarreal la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conquistador ha respondido a la “intachable trayectoria” de los tres empresarios.

Hector Colonques; Presidente de Porcelanosa Porcelanosa es una compañía valenciana con más de 40 años de trayectoria. La firma, que cuenta con una plantilla superior a los 5.000 trabajadores, está presente en más de 100 países y es considerada ampliamente como una de las empresas españolas con mayor reconocimiento mundial, según los estudios publicados por consultoras y medios tan reputados como Financial Times o PricewaterhouseCoopers.

En su crecimiento a lo largo de estas cuatro décadas ha sido fundamental la diversificación de la producción, dando lugar a ocho empresas que componen hoy el Grupo Porcelanosa: Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Gamadecor, Systempool, Butech, Noken y Urbatek. En los últimos años, Porcelanosa ha reafirmado su compromiso con el diseño a través de las colaboraciones con arquitectos y estudios tan prestigiosos como Fran Silvestre, Joaquín Torres o estudi{H}ac.

 

Fotografías cedidas por Fotoagencia Valencia.