Playa de las Catedrales, GaliciaQue en la lista de las Mejores Playas del Mundo 2014 de TripAdvisor apareciese una playa española no es sorprendente, después de todo, la Península y las islas cuentan con preciosas playas de arena y calas paradisíacas.

Sin embargo, sería una sorpresa para algunos oír que esa playa no está en Tarifa, Mallorca, Tenerife o la Costa Brava, sino en la encantadora y verde región de Galicia.

Como sabrá, la costa gallega posee también espléndidas bahías rocosas y largas playas de arena bañadas por las prístinas aguas del Atlántico, por lo que la decisión de nombrar la mejor playa no habrá sido fácil.

Finalmente, ha resultado elegida la imponente Playa de las Catedrales en Ribadeo, la cual ha quedado en el puesto número 15 de las ‘25 mejores playas del mundo’. Situada en la provincia de Lugo, un poco más arriba de la costa de A Coruña, esta playa ha sido descrita como un lugar con una belleza cautivadora que nadie puede perderse.

De hecho, se trata de un sitio muy especial, mucho más que una playa bonita, que, además, toma su nombre de los impresionantes acantilados rocosos que la rodean. Declarados monumento natural, estos enmarcan el increíble horizonte y los despejados cielos sobre el Atlántico, pero a sus espaldas podrá contemplar un maravilloso y verde paisaje que se extiende más allá de la vasta playa.

Playas gallegasEsta playa está frecuentada también por surfistas y evoca, al igual que un verde prado bajo un cielo azul, al paraíso. Se trata de una encantadora playa gallega, a poca distancia de la ciudad, pero desprovista de grandes edificios, ruidosos bares y lejos del turismo de masas.

Para ver la lista completa de las mejores playas del mundo de TripAdvisor, por favor, pulse aquí.