Paisaje característico gallegoGalicia, comunidad autónoma del noroeste español, es una tierra de frondosos y verdes montes con una accidentada costa bañada por el Atlántico. Estuarios, rías, ensenadas y bahías conforman el paisaje de un mundo donde tierra y mar se funden en intensos tonos verdes y azules que contrastan con el color tostado de sus playas de arena.

Una tierra rica en productos naturales: la calidad de su pescado, el marisco, carne y vegetales son la base de una gastronomía que aprovecha al máximo los mejores ingredientes de Europa. En la cocina gallega, el norte se encuentra con el sur, de manera climática y cultural, dando lugar a una gastronomía particularmente atractiva que satisface a cualquier gusto.

Los gallegos están muy orgullosos de su comida, sus cervezas regionales y su famoso albariño, es más, cabe destacar también que ésta, en efecto, es una importante región vinícola que está ganando gran reputación a nivel internacional gracias a sus intensos vinos tintos.

Tradición y dinamismo

No sorprende que el turismo sea un sector en auge, ya que cada vez más y más gente descubre esta parte de España. Los turistas vienen a visitar sus lugares naturales más bellos, el encanto de su campiña, sus playas, la riqueza cultural de sus ciudad como A Coruña y Pontevedra o la histórica belleza de Santiago de Compostela, importante centro de peregrinaje y punto final del famoso Camino de Santiago.

Es habitual ver cruceros en el puerto de A Coruña donde todo visitante puede probar delicias tanto típicas como atípicas de España, es más, la gran mayoría de turistas será ajena a que esta región también es la tierra natal de algunas de las empresas comerciales e industriales líderes en España e incluso Europa. Mientras que Vigo es hogar de prestigiosos astilleros y de la mayor fábrica de Citröen, Galicia es también la región que vio nacer a Inditex, la mayor empresa textil del mundo.

Con marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka con sucursales diseminadas por todo el mundo, Inditex juega un papel importante en la economía mundial ya que cuenta con un importe en ventas de 14 mil millones de euros al año y con una plantilla de 100.000 empleados. Su fundador, Amancio Ortega, es oficialmente el hombre más rico de Europa y además es un fiel colaborador en la economía y el bienestar cultural de la tierra que le vio nacer. Gracias a la calidad de sus autopistas, sus trenes de alta velocidad y los aeropuertos internacionales con los que cuenta, Galicia es una región cuyos encantos están al alcance de cualquiera.

La España celta

CruceiroA diferencia de la típica zona mediterránea de España, esta verde tierra con apenas el tamaño de Bélgica también está fuertemente asociada a raíces, tradiciones y cultura celta. A pesar de que su lengua celta se perdió tras la invasión del Imperio Romano, Galicia apenas se vio afectada por la conquista árabe del s.VIII lo que ha permitido que a día de hoy mantenga aún una fuerte identidad celtíbera.

Además, como en toda tierra con el adjetivo de celta, no pueden faltar gaitas, la inolvidable música gaélica y los típicos menhires. Tanto los cruceiros, altas cruces de piedra, y los hórreos, antiguos graneros de piedra, como sus casas también de piedra y el verdor de sus praderas son otros de los elementos típicos que evocan su pasado celta. Su orgulloso folklore y sus tradiciones se integran en el encanto de esta región donde la naturaleza, al alcance de cualquiera, es todavía rica en recursos, ya sea en forma de frondosos prados, densos bosques o cadenas de montañas.

 

A Coruña,españa celta,Galicia,Inditex,Massimo Dutti,norte de españa,tradición y dinamismo de Galicia,Zara